Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

E-Containers, una apuesta en el mercado de soluciones sostenibles.

«E-Containers S.A.S es una empresa colombiana con sede en Bogotá que nació en el año 2013 y desde entonces ha desarrollado proyectos que  brindan soluciones innovadoras de la mano del componente eco-sostenible y funcional.»

Básicamente E-Containers da un segundo uso a contenedores de carga. Impactando positivamente al medio ambiente, ya que el destino original de ellos es el desuso en los puertos generando altos niveles de contaminación e invasión a los ecosistemas alrededor.

Para empaparnos un poco más de lo que hace E-containers, hablamos con su CEO, Andrés Valencia Quintero, Manizaleño e Ingeniero Industrial de la universidad Nacional de Colombia. Quien muy amablemente nos habló de los retos que ha enfrentado desde la fundación de la compañía, hasta los proyectos que tiene con ella en el mediano plazo. Esto nos contó:

¿Cómo surge E-Containers?

Andrés Valencia: E-Containers nace como un proyecto de emprendedores colombianos que identificaron una necesidad especifica en la comercialización de los contenedores y vieron una alternativa de construcción sustentable con el propósito superior de generar un impacto positivo ambiental al usar materiales reciclables. Nuestra compañía se convierte en una solución eco-amigable para esta problemática que se venía presentando, y así  impulsar el desarrollo económico del país.

¿Por qué escoger Colombia para fundar E-Containres?

Andrés Valencia: Con mi socio, Jairo Valencia, decidimos aportar al crecimiento de nuestra tierra, ya que Colombia es un país ideal para innovar. Por ello quisimos  llevar la transformación de contenedores marítimos a otro nivel, aprovechando que el país en los últimos años ha tenido ayudas público-privadas para impulsar los emprendimientos, entre ellos «iNNpulsa»; quienes con su acompañamiento en el ecosistema de emprendimiento e innovación, nos ayudaron a promover el desarrollo de la empresa para mejorar la competitividad.

¿Cómo opera E-Containers en la región?

Andrés Valencia: Actualmente tenemos presencia en Ecuador, Perú, Panamá, EEUU y Colombia. Nuestra sede principal está ubicada en Bogotá, pero adicionalmente, contamos con oficinas en Manizales, Medellín, Cartagena, Cali, Buenaventura y Barranquilla.

Recientemente hemos creado el primer canal E-Commerce de venta y alquiler de contenedores marítimos nuevos y usados, esta plataforma facilita los eslabones en la cadena de suministros para los diferentes procesos de la industria. Reduciendo significativamente los tiempos de inicio de proyectos que tengan como base contenedores marítimos, permitiendo también abarcar más territorio.

¿Cuál es el impacto que ha tenido E-Containers en Colombia?

Andrés Valencia:  E-Containers impacta a más de 200 familias, generando empleo constante y permitiendo el desarrollo de cada una de las personas que se involucra en la compañía con el compromiso de desarrollar el país desde todas las aristas.  Remplazamos la construcción tradicional por construcción modular permitiendo disminuir los impactos ambientales globales, bajo el principio de arquitectura verde sostenible «3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir”.

 

Así mismo, con una de nuestras líneas de negocio, EFF, Agenciamiento de Carga Nacional e Internacional; la compañía ha logrado apoyar a agricultores y pequeños emprendedores colombianos a hacer realidad su sueño de exportar. Nuestro servicio va más allá de un simple agenciamiento, ya que generamos una alianza en donde E-Containers Freight Forwarding da todo el apoyo logístico y acompañamiento de principio a fin a nuestros clientes.

¿Qué proyectos ha desarrollado E-Containers en Colombia y la región?

Andrés Valencia:  hemos desarrollado salas de ventas, oficinas, viviendas, unidades comerciales, piscinas, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, baterías de baño, dormitorios y múltiples soluciones para empresas de sectores como constructor, energético- minero, transporte, farmacéutico, e industrial.

También hemos realizado dos bibliotecas; una en el Valle del Guamuez, Putumayo y otra en Mesetas, Meta. Las cuales fueron dotadas con paneles solares para su funcionamiento. Con el apoyo de las diferentes entidades gubernamentales creamos un espacio para que los niños, niñas, jóvenes y adultos accedieran al conocimiento y a la información.

Recientemente con la pandemia del coronavirus desarrollamos soluciones clínicas inteligentes para atención médica inmediata de pacientes. Fue así como se instalaron 225 «Unidades Médicas Móviles» a lo largo del territorio nacional para brindar atención médica de calidad a las poblaciones en áreas remotas, o incluso para aumentar la infraestructura hospitalaria o clínica.

¿Cuál es el mayor riesgo que ha tomado la compañía E-Containers en Colombia?

Andrés Valencia:  todos los proyectos son importantes, pero alguno implican un grado de compromiso mayor, como lo han sido la creación de bibliotecas en zonas víctimas del conflicto armado donde previamente tuvimos que reunirnos con la comunidad y los altos mandos de estas zonas y socializarles el proyecto antes de dar inicio a las obras.

¿Cuál es el mayor reto que tiene E-Containers en Colombia durante los próximos 5 años?.

Andrés Valencia: como metas a mediano plazo estamos construyendo una planta de producción que estará ubicada en Cota, Cundinamarca, para crear nuevos sistemas de producción por etapas, con la cual se busca mejorar nuestros procesos productivos para que así nuestros clientes tengan mejores tiempos de entrega, mayor calidad del producto final y reducción de costos.

Sabemos que el mundo tecnológico, digital e industrial está en constante avance, es por eso que tenemos una meta a largo plazo y es la diversificación de productos y servicios para crear nuevas líneas de negocio dentro de nuestro grupo empresarial con el único objetivo de complementar la cadena logística de inicio a fin. Dando a nuestros clientes un mejor servicio y productos innovadores de calidad.

¿Considera que el trabajo realizado con E-Containers ha valido la pena?

Andrés Valencia: cuando uno se detiene a ver lo que es hoy la compañía, la transformación tan grande que ha generado en la sociedad y el impacto positivo para el medio ambiente, nos da un propósito superior para que cada día siga valiendo la pena. Y es que actualmente E Containers hace parte de un Holding empresarial.

Hemos evolucionado transformándonos en lideres dentro de la industria de contenedores marítimos y soluciones modulares, tenemos el compromiso de brindar la mejor oferta logística de transporte 24/7. Además contamos con un servicio de carga internacional gracias a «Freight Forwarding», dándole esta segunda vida a los contenedores con Tailor Made “Proyecto a tu medida” y finalmente junto a E-Containers Reefer line nos convertimos en expertos en cadena de frío.

Cabe destacar que  E-Containres es una empresa pionera en Colombia en la producción de espacios aprovechando el uso de contenedores de carga y que se encuentra abierta para prestar su amplia oferta de servicios al público. Si estás interesado en uno de ellos o quieres conocer un poco más de la compañía puedes comunicarte con sus diversos canales de contacto:

Página web: www.econtainers.co

Teléfono en Bogotá: (1) 7940250

Whatsapp: 3116394356

Correo: [email protected]

 

Comentarios