Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

Cinco libros que cambiarán tu vida

«Leer libera y no cabe duda de ello. Todo esto es posible ya que en muchas circunstancias de la vida necesitamos de esas palabras mágicas que toquen nuestro corazón y lo cambien todo. Por ello se puede decir que existe un libro para cada uno de esos momentos de nuestra existencia, que pueden convertirse en esa gasolina que nos hace falta y que nos permiten dar ese impulso que necesitamos».

Por otra parte podemos encontrar libros que nos ayuden a encontrarnos con nosotros mismo o nos den bases para mejorar nuestras relaciones con nuestro entorno. En donde podemos encontrar respuestas a nuestras preguntas o trazarnos un nuevo andar.

Es que en el universo literario diversas son las opciones, pero hoy quiero compartirte una serie de cinco libros de crecimiento personal que seguramente necesitas leer en este momento y que probablemente le darán un giro a tu vida en 180 grados. Son fáciles de leer y encontrar, ellos son:

La vaca, Camilo Cruz: más que un libro, es una metáfora que te ayudará a vencer la mediocridad. Te mostrará de forma cruda como las excusas y los prejuicios pueden alejarte de tus metas. Este libro te mostrará también lo que puedes lograr cuando finalmente te liberas de estas ataduras y comienzas a utilizar tu verdadero potencial. Acepta el reto de vivir una vida libre de vacas, una vida donde todo sueño es posible y los únicos límites son aquellos que tú mismo te impongas.

Todo pasa por algo, Mira Kirshebaum: si atraviesas por una pérdida o estás en un proceso donde no logras una aceptación hacia un suceso, acá recibirás una luz que te permitirá dar el paso que necesitas en búsqueda de esa paz que se te ha escapado de las manos. Todos podemos descubrir un significado en lo que nos ha ocurrido, que no habríamos podido obtener de otra manera. Son 10 los cuestionarios que te permitirán descifrar aquellos sucesos perturbadores o desafortunados de tu vida, y encontrar calma y fortaleza en medio de la tormenta.

Los cuatro acuerdos, Miguel Ruiz: este es un libro que nace de una tradición milenaria Tolteca. Un excelente libro que te enseñará el balance de tu comportamiento con respecto a tu entorno y que si lo pones en práctica, te permitirá llevar una vida más tranquila y sin tantas complicaciones. El autor nos propone un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

 

Enamórate de ti, Wlater Riso: si te encuentras en un momento en donde tu autoestima no es la mejor, este libro es el indicado. Es que sin duda alguna te permitirá encontrar la belleza que hay en tu interior y que muchas veces desconoces. Su propuesta es a la vez simple y compleja: enamorarnos de nosotros mismos. Siendo valientes, comenzando el romance contigo mismo y que te hará cada día más feliz y más resistente a los embates del día a día. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.

El secreto, Rhonda Byrne: este quizás es el libro más famosos que te recomendaré el día de hoy. Y sin duda alguna hace los méritos para serlo. Puedo decir que es magia pura. Si alguna vez has escuchado hablar de la ley de la atracción, aquí tendrás las bases de cómo aplicarla. En este libro aprenderás a utilizar «El Secreto» en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein. Conforme vayas leyendo y avanzando en cada página, lo aprenderás.

Quizás estos libros no sean lo solución absoluta a tus problemas, pero sí son una guía que te permitirá a reorientar tus perspectivas de la vida. Te brindarán las bases para que en ellas construyas un mejor proyecto y te enfrentes al mundo con una mejor actitud. Recuerda que somos lo que leemos, lo que decimos y lo que hacemos.

______________________________________

Si te gustó este post te invito a compartirlo en tus redes o dejar tu comentario. Puedes encontrar más post acá y también en mis redes sociales:

 Instagram: Mistertirado 

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

 

 

 

Comentarios