Tíbet de Suramérica

Publicado el tibetdesuramerica

Tercer Concurso de Ensayo en Derecho Internacional 2017

acedi-cilsa-3-edicion-concurso-ensayo-derecho-internacional

La Academia Colombiana de Derecho Internacional (ACCOLDI) ha anunciado la tercera edición del Concurso de Ensayo en Derecho Internacional. El concurso está dirigido a estudiantes matriculados en un programa de pregrado o posgrado en una universidad colombiana acreditada institucionalmente. El concurso busca presentaciones de trabajos académicos que aborden problemas de derecho internacional. Todos los trabajos deben ser enviados, a más tardar, el 07 de febrero de 2017, al correo [email protected].

 

Como premio principal, la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana ofrecerá una beca del 50%, para su programa de maestría, al estudiante ganador del Concurso de Ensayo en Derecho Internacional. Este premio se hará efectivo bajo la condición de que el estudiante ganador reúna las condiciones de admisión al Programa y podrá renovarse a lo largo de los dos años, siempre y cuando se mantenga un promedio académico de excelencia, de acuerdo con las disposiciones sobre becas de la Universidad. Para mayor información sobre la Maestría: http://www.unisabana.edu.co/maestriaenderechointernacional y en el blog www.maestriaderechointernacional.com

Asimismo, el ganador será admitido a ACCOLDI como miembro observador. La Academia postulará el trabajo ganador a la Revista International Law, Revista Colombiana de Derecho Internacional, para que sea considerado para publicación en ésta.

 

El ganador también recibirá la oportunidad de ser pasante de la Academia Colombiana de Derecho Internacional.

 

Los tres mejores trabajos seleccionados por el Consejo Directivo de ACCOLDI se presentarán oralmente ante los jueces nacionales e internacionales durante las rondas nacionales del Concurso Philip C. Jessup. Estos mismos jueces escogerán al ganador del primer lugar del concurso de ensayo.

 

Elegibilidad y Requisitos:

 

  • La participación está abierta a los estudiantes que demuestren, al momento de su presentación, estar matriculados en una universidad con acreditación institucional en Colombia.
  • Los trabajos podrán abordar cualquier tema relacionado con el derecho internacional.
  • Los trabajos deberán ser inéditos, de autoría exclusivamente individual, escritos en español o inglés.
  • La extensión máxima de los trabajos será de 9.000 palabras, incluyendo pies de página y un resumen no superior a 250 palabras.
  • Los trabajos serán enviados en formato Word, sin identificación del autor en el texto del ensayo ni en las propiedades del archivo. En un archivo independiente, adjunto al mismo correo electrónico, deberá indicarse el nombre del autor, título del ensayo, filiación institucional, correo electrónico y número celular de contacto.

 

Plazo de envío: todas las presentaciones deben ser enviadas, a más tardar, el 7 de febrero de 2017.

Correo electrónico: las presentaciones deben ser enviadas a: [email protected]

 

Información: Asociación Colombiana de Estudiantes de Derecho Internacional (ACEDI).

 

 

 

Comentarios