Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

Víctima de Acoso Social? No se quede callada… Denuncie!

01 Aug 1956 --- 1950s 1960s two women gossiping one whispering into the other's ear --- Image by © ClassicStock/Corbis

Aunque no soy una rockstar o presidente de ninguna nación, me considero una persona bastante ocupada y siempre tengo muchas vainas por hacer, no recuerdo cuando fue la última vez que dije: “Huy que aburrimiento”. Pero a diferencia de los que llevamos un ritmo a mil por hora, existen otras personas que tienen bastante tiempo libre y deciden invertirlo en el chisme. Y no los culpo, pues la vida de algunos suele ser tan aburrida que les toca hablar de los demás para ponerle un poco de emoción a la suyas.

Durante mucho tiempo fui el blanco de los murmuradores y sus maravillosas preguntas del millón: Porque tan bonita y tan sola?, Cuando es qué vas a conseguir marido? … Y aclaro que siempre me importó cinco lo que me dijeran y lo que pensaran, pero mi pobre mamá si llegó a perturbarse con la situación, hasta el punto de inventarme novio en Estados Unidos para que algunas de sus dizque “amigas” la dejaran en paz.

Ingenuamente creí que al cambiar mi estado civil se acabarían los comentarios, pero me equivoqué y me doy cuenta que el público enardecido siempre querrá más; inclusive he llegado a sentirme como en el Show de la Señorita Laura: que si mi enamorado y yo nos pensamos casar, que si hemos hablado de tener hijos, Etc, Etc. (Faltó decir que lo conocí en una pollada o que quiero un carrito sanguchero). Y como no soy pendeja les respondo con dos interrogantes ¿Acaso no conocen el refrán de tomar las cosas con su avena y su pitillo? ¿Y por qué les importa tanto mi vida?

Hasta hace poco desconocía que esta forma de chismorreo se denomina acoso social y es propia de la gente que además de ser bien desocupada tienen una mente que parece de otra época, más exactamente del siglo XIX.  Y así hagas lo que hagas, para ellos no será suficiente, si tienes un hijo querrán que tengas dos, si te ennoviaste dirán: por fin se consiguió uno que la aguante, o si eres separada y empiezas a rehacer tu vida, automáticamente te colocan el letrero de vagabunda… Pero como dice una amiguis: ¿Acaso me pagan el colchón donde me revuelco?

A pesar de no existir una ley aprobada por el “honorable” Congreso de la república, desde que tengo uso de razón (Y de locura también) existen prejuicios que no están escritos en papel pero que durante años han regido la sociedad, como si fuera una obligación casarse a cierta edad y llenar el planeta de niños para seguir contribuyendo a la sobre-población.

Apoyo al 100% a la treintañera que no ha encontrado el amor de su vida y que además no tiene afán, a la que elije ser perra porque ella verá que hace con su cuca, y respeto a la que se casó pero decide no tener hijos.  Lo primero que debemos hacer es buscar la propia felicidad, por tanto no recomiendo desperdiciar nuestros preciosos minutos complaciendo a los demás; que cada quien haga lo que le venga en gana sin darle explicaciones a nadie. (Siempre y cuando no se lastimen a otros)

Soltera DeBotas irreverente

A los acosadores sociales les doy una pildorita para que la digieran antes de acostarse en sus aburridas camas (Que solo las usan para dormir).  No me interesa tener un anillo de compromiso y si les muestro mi mano a los chismosos en cuestión, será para que miren el color del esmalte de mis uñas o mejor aún… para enseñarles el dedo del medio.

@SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

Visita mi página web www.solterasdebotas.com

Comentarios