Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

Remedios caseros para el despecho

Enfermera Corazòn

¿Sufre Usted de guayabo, tristeza o dolencias similares?

Si señora…

 ¿Padece desgano, autoestima apaleada y amargura?

Si señora…

¿Culpa, Golpes de pecho y lagrimeo constante?

Si señora…

Lamento decirle que tiene todos los síntomas de un corazón roto y hasta el momento no se ha inventado una crema de esas que se frotan en las partes afectadas y alivie rápido este tipo de dolor.  Me encantaría imaginar que la tusa es algo parecido al cólico abdominal que se quita con un té de manzanilla y unas pastillas de la farmacia de la esquina.

Pero la cruda realidad demuestra que el tratamiento contra el despecho es más o menos largo y en estos casos no sirven de nada los pañitos de agua tibia, pues se requerirán terapias de choque y la recuperación dependerá mayormente de la fuerza de voluntad de la paciente- impaciente.

Si conoce alguna mujer que sufre de esta aflicción, se recomienda alejarla del smartphone cuando este consumiendo alcohol, esconderle las tarjetas de crédito apenas diga que está deprimida y evitar que vea las fotos del viaje con su Ex a Providencia mientras escucha música de Adele.

Mejor dicho, si a la fémina en cuestión le surgen deseos de levantarse de la cama, lavarse la cara y darse cuenta que existe vida después del desamor, se recomienda que cumpla  la siguiente formula al pie de la letra:

 Chocolates corazòn

Cierra el ciclo: Acepta de una vez por todas que la vaina se acabó y busca el espacio para expresarle a esa persona, por escrito o verbalmente acerca de lo bueno y lo malo que viviste con ella. Luego de forma real y también simbólica dile adiós;  eso sí ! ten cuidado con los polvos de despedida que pueden generar confusiones peligrosas.

Haz Catarsis: Grita y aúlla con toda las canciones de plancha que tus oídos soporten, desahógate que para eso está el grupo de apoyo de las amiguis y después sigue adelante. Debes tener en cuenta que la quejadera se vuelve una mala costumbre y no es necesario contar la triste historia decenas de veces. El papel de víctima solo les queda bien a las mujeres de ficción que salen en las telenovelas baratas del medio día.

Los extremos son malos: Habrá días en donde querrás ahorcarlo y otros en los que soñaras con la reconciliación, será completamente normal que todo esto pase por tu cabeza y no te asustes pensando que de buenas a primeras te volviste bipolar. Lo importante es que no alimentes motivos para odiarlo pero tampoco alimentes esperanzas para recuperarlo.  (Uff re-fácil)

No estimules su recuerdo: Porqué carajos sigues espiando su Facebook o estas pendiente si se conectó a Skype?, para que te torturas preguntándote si el tipo es feliz y que anda haciendo?. Mientras sientas cosas por el susodicho es mejor que no huelas el peluche de aniversario,  ni visites lugares que frecuentaban juntos al menos hasta que la chiripiorca se calme.

Quiérete: Como profesional en el campo de la soltería, digo sin miedo que a veces es necesario un poco de soledad y es sano dedicarse por un tiempo a fortalecer la autoestima, que al igual que el corazón también se puede romper si la dejamos en la mesa de noche de alguien equivocado. Si me quiero el resto del mundo lo hará.

No busques repuesta afuera: Si crees que en Yahoo Answers encontraras la solución de cómo organizar tu vida amorosa,  (Muchas preguntas estúpidas se han visto), o si juras que los baños de limpieza energética del Indio Amazónico te van a sacar de la mala racha, déjame decirte que estas levemente perdida por no decirte desubicada. De ti misma depende que el dolor dure 2 meses o 2 años.

Dulces bálsamos: El chocolate es un manjar de dioses que además de tener un sabor orgásmico, posee un efecto estimulante y antidepresivo.  Una pastillita con 70% de cacao es como un besito derritiéndose en tu boca… Obviamente se aconseja no exceder su consumo por aquello de cuidar la línea.

Yo también sufrí de despecho pero quedé viva para contarlo y aunque en el proceso perdí varios tornillos, me volví paranoica y hasta resentida; a medida que fue pasando el tiempo, entendí que hasta las relaciones más toxicas y consideradas basura, tienen algo para reciclar, algo para rescatar y sobre todo algo para aprender.

Ahora soy menos pendeja y más fuerte, porque luego de muchos experimentos fui de la teoría a la práctica, llegando a la conclusión obvia que tenía en frente de mi nariz y que solo después de caer y levantarme pude ver con claridad: De amor NADIE se muere.

Suminístrele este tratamiento a una amiga que lo necesite, pues no tiene contraindicaciones.

 

@SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

Visita mi página web www.solterasdebotas.com

 

Comentarios