Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

Lecciones de las solteras que no deben olvidar las casadas

NEW GIRL: Zooey Deschanel and Hannah Simone star in the "Virgins" season finale episode of NEW GIRL airing Tuesday, April 30, 2013 (9:00-9:30 PM ET/PT) on FOX. (Photo by FOX via Getty Images)

“Con o sin pareja, tú debes ser libre, siempre”                                                                 Autor desconocido

Hace tiempos que no nos veíamos con mi amiga Susana, ella se casó hace 8 meses y desde su boda poco habíamos conversado, quizás uno que otro chat saludándonos pero nada de encuentros en vivo y en directo. Y de cierta forma era entendible la situación, porque ella estaba experimentando una nueva vida en pareja al lado del tipo que a todas nos caía bien (hasta ahora). Nuestra Susana alias “La Redbull” estaba en proceso de adaptación de soltera a casada.

Pedimos unas copas de helado de exorbitantes proporciones, no aptas para personas diabéticas, y mientras llegaba la dulce recompensa, iniciamos la tertulia contándole acerca de las cosas que habíamos hecho durante todo este tiempo sin ella, las salidas a comer, los cafés bebidos, una que otra noche de vino y karaoke, las peleas de la otra amiga con su exmarido, el nuevo trabajo de Catalina, la dieta que le funcionó a Patricia, entre otras. Le dijimos que la extrañábamos y que sería bueno vernos más a menudo.

3-new-girl-friends

La nueva Susana de apariencia dejada y con cara de ternera degollada, expresó que también nos extrañaba mucho pero que ella había superado esa etapa y que ahora estaba casada.

YO: ASDFGHJ

Medio sorprendida por su respuesta le abrí los ojos como si me fueran a echar gotas y le dije ¿Y eso que significa? Ella me respondió con tono vacilante: “Es que ahora mi prioridad es mi hogar, mi esposo y los hijos que vamos a tener”, tosió un poco y remató la frase con esto: “Además a Víctor no le gusta que yo salga mucho con ustedes y en especial no le gusta que yo lea las vainas que tú escribes….”

YO: ASDFGHJ

Sería difícil explicar todas las cosas que en ese momento pasaron por mi cabeza, era una mezcla de tristeza por ver a mi amiga alienada, no casada con el aparente amor de su vida, sino caZada y domesticada.  Y al mismo tiempo tenía la piedra afuera, porque me sentí en la época de la inquisición, pero con el agravante que mi gran amiga pasó de ser bruja a ser juez. Todo su discurso de mujer ejecutiva y emancipada que durante años predicó a los 4 vientos fue pura paja, ya que en el fondo era una “Stepford wife”.  Como si no se pudiera tener amigas y tener esposo al mismo tiempo, como si una cosa fuera en contra de la otra.

Por esta razón, por mi amiga Susana y por todas las Susanas que hay en el mundo, quise escribir esto, como un recordatorio de la libertad que debe existir en los seres humanos, del espacio que debe fluir para que una relación sea sana, porque tener pareja no se tiene que convertir en un impedimento para el desarrollo individual como si fuera una forma edulcorada de esclavitud.

Aquí van las lecciones de las solteras que no deben olvidar las casadas:

20060634

Ten una vida propia: Al casarte no te diluyes o desapareces a la sombra de nadie, sigues siendo tú la que se mira al espejo todos los días, solo que ahora vives con alguien. Es maravilloso que disfrutes con él y que le expreses de mil maneras todo el amor que sientes, pero nunca olvides que antes de él, solías tener un mundo, unas creencias, un carácter y que siempre buscabas el tiempo para realizar tus actividades que eran muy personales, que eran tuyas y que te llenaban. Así que no te vuelvas dependiente, pues si tu mundo se reduce a tu marido y/o hijos, te vas a asfixiar y en cierto momento los vas a asfixiar a ellos.

Se libre y deja que él también sea libre: Él te dijo que no le gustaban tus amigas y que no le gustaba mi blog, porque te metíamos ideas raras en la cabeza, entonces tú no te quedaste atrás y le contestaste que a ti te molestaba que el siguiera hablando con sus excompañeras de la universidad, que eran medio lobas, también le cuestionaste sus salidas sabatinas cuando se va jugar futbol con los amigotes… y así empezaron a limitarse, a restringirse y a quitarse las alas,  porque creyeron que el amor era apego, muchos celos y falta de espacio, como si fueran siameses que deben estar pegados 7/24 y sin la posibilidad de respirar y de crecer como seres autónomos para luego tener mucho que dar como parejas. Al quitar la libertad, se quita la oportunidad de desarrollar la confianza.

zooey-deschanel-and-hannah-simone-at-new-girl-100th-wpisode-cake-cutting-in-culver-city-12-02-2015_3

No abandones a tu familia y amigxs: Es cierto, ya no puedes estar rumbeando todos los fines de semana, ni beberás vino cada viernes de quincena con las chicas, y tal vez te mudes lejos de la casa de tus padres, es normal que ahora debas redistribuir tu tiempo, pero no te olvides de la familia que te vio crecer, de los consejos sabios de tu mamá y tampoco dejes a un lado a aquellas amigas que son casi hermanas, pregúntate cuantas parejas has tenido durante los últimos años, muchos rostros han pasado ¿verdad? sin embargo, tus amigas son las de siempre, las que estuvieron allí para ti. No te alejes tanto, no las busques solo cuando has peleado con tu marido, o cuando sea demasiado tarde porque te diste cuenta que te quedaste sola.

Mantén tus sueños: Que pasó con tus metas, con el plan de acción que habías trazado, con los países que querías visitar, con la maestría, con los kilómetros que andarías en tu bicicleta, con el emprendimiento que tenías en mente… ¡Qué pasó! Con ese mapa de sueños que habías armado con fotos tuyas, con estrellas de papel y frases motivacionales, y que tenías pegado en tu cuarto e incluso lo pusiste al lado del tocador con la firme intención de verlo todo los días al levantarte de la cama. Recuerdo que en ese mapa había un recorte tuyo con un fotomontaje que yo te hice con Bradley Cooper, y también recuerdo que esa imagen era solo una parte de lo que deseabas, una porción de tu amplio mundo, no sé en qué momento se volvió tu vida entera y absorbió todos los demás proyectos.

drvpwt5otnvx

Ponte bonita y sigue arreglándote: Cuando lo conquistaste te vestías sexy, te peinabas con esmero y pintabas tus labios de fucsia, ahora que ya lo tienes y que ya duermes acompañada, te transformaste en una vieja insípida que no se quita la camiseta desteñida que antes usaba para los domingos de pelis, que es bien cómoda y suavecita pero que se te ve inmunda. No entendiste que tenías que verte bonita para ti, que el propósito de arreglarte era que te sintieras bien contigo, que resaltaras tus atributos y que tu brillo interior también se notara en tu belleza exterior. Piensa en tu amor propio y en tu vanidad primero, y bueno, tampoco descuides al susodicho, seria lindo que siguieras conquistándolo una y otra vez, con tus curvas y detalles picantes, como cuando eras soltera y arrolladora.

Si bien el casarse representa un giro trascendental en la existencia de muchas personas, por ese vínculo poderoso que se genera, por el significado que todavía sigue teniendo a nivel social y porque se construye un nosotros, también son claves las negociaciones que se hacen con el otro, pues siempre deben ser para el beneficio mutuo.

No obstante, se suelen confundir con sacrificio y opresión. Y la cosa no es así, porque tener acuerdos justos con la pareja es diferente a renunciar a ti misma y de igual forma tampoco deberías pedirle a tu pareja que deje de ser él, porque con esa persona te casaste, con todo su paquete, con lo bueno, con lo malo, con su pasado, con su familia, con sus círculo de amistades y sobre todo con su mundo.

Y es que mi querida Susana, la libertad no es algo negociable.

Solteras DeBotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

www.instagram.com/SolterasDeBotas

Visita mí site: www.SolterasDeBotas.com

Las imágenes fueron tomadas de la serie de TV New Girl

Comentarios