Se lo presto si me lo devuelve

Publicado el prestosidevuelve

Contra todo

En mi última publicación, hace ya varios meses, hablé sobre gente que no lleva nada consigo, ni ganas siquiera… ni fe. Hice varios juicios y en algún momento mencioné a esta generación, a la de ahora, como la culpable de tantos vacíos.

 

Hoy me retracto.

 

Hoy, les hablaré de todo.

 

De una generación de ególatras, de narcisistas, de jóvenes que dicen que hay que vivir el momento, pero dejan pasar otros momentos esperando el indicado.

Hoy en día quienes llevaban nada, consideran un todo a las pequeñas cartas de amor de 140 caracteres o a las insinuantes fotos de si mismos que tienen, sin duda, un solo destinatario, pero que por obligación, tienen que llegar a miles de morbosos que sonríen con complicidad.

 

Vivimos, en un universo que aterra. Está de moda decirse a si mismo bipolar y anunciar de manera hostil y desinteresada que no se tiene fe en nada y que no existen ganas de procrear o de amar de manera superior a alguien.  Este mundo, en el que creemos tenerlo todo, me hace sentir pánico porque los genios se resignaron al encierro y tienen poca disciplina mientras que los astutos se toman el mundo alardeando su levantada diaria a las 4am.

 

Y sí, quizás, como decía Bukowski, necesitemos de la insatisfacción para poder escribir o disfrutar al leer un poema, pero quizás la insatisfacción no sea un vacío, sino un vaso repleto de ruido.

 

Volví a escribir. Y termino compartiendo “A solas con el mundo” porque Bukowski debió haber vivido más en este mundo “indignado”, “bipolar”, “moderno”, “soñador”…  en este mundo en el que todo está entre comillas.  

La carne cubre el hueso
y dentro le ponen
un cerebro y
a veces un alma,
y las mujeres arrojan
jarrones contra las paredes
y los hombres beben
demasiado
y nadie encuentra al
otro
pero siguen
buscando
de cama
en cama.
La carne cubre
el hueso y la
carne busca
algo más que
carne.

No hay ninguna
posibilidad:
estamos todos atrapados
por un destino
singular.
Nadie encuentra jamás
al otro.

Los tugurios se llenan
los vertederos se llenan
los manicomios se llenan
los hospitales se llenan
las tumbas se llenan

nada más
se llena.

Comentarios