República de colores

Publicado el colordecolombia

Providencia: niños damnificados recibieron estrenos

172 prendas, entregadas a través de la Iglesia Bautista New Life Tabernacle y la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, gracias a donaciones de colombianos por campaña social de Fundación Color de Colombia en alianza con Facol y Bambazú.

Por Paula Andrea Ospina Buelvas*

El paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés afectó gravemente a los habitantes de la isla. Providencia fue la zona que se llevó lo peor presentando más del 98 % de destrucción en su infraestructura.

Pasados tres meses del desastre natural, ya se han despejado las calles principales pero aún hay signos de la destrucción en los sectores.

Le puede interesar: Niños damnificados de Riosucio, Chocó, recibieron estrenos

El pasado 20 de enero,  a través de la Iglesia Bautista New Life Tabernacle de Providencia, dirigida por el pastor Donaldo Bryan, y de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el norte de la isla, con el liderazgo del padre Benito Huffington, se hizo la entrega de 172 estrenos a los niños damnificados por el paso del huracán Iota el 16 de noviembre del 2020.

La iglesia Bautista organizó un equipo que se encargaría de la distribución de las ayudas con ayuda de la señora Bertha Hooker. De la distribución de la comida se encargó Yoretha Archbold, Daris Livingston y Josefa Livingston; y del transporte Leiner Livingston, conductor del bus.

“La iglesia quedó muy destruida luego del paso del huracán, pero sigue habitable. Gracias a Dios hemos obtenido grandes resultados, a la espera de ayudas por parte del Gobierno Nacional para levantar nuevamente nuestra iglesia y que sea un lugar seguro donde la gente se pueda albergar”, nos dijo el pastor Donaldo.

Le puede interesar: Cartagena: brigada integral público–privada en invasión Reino de Pambelé

La entrega de los estrenos se realizó reuniendo a los niños y a los padres de forma organizada y en diferentes equipos para hacer la entrega de estos. Las mujeres se encargaron de repartir la comida y ropa, y los hombres se encargaron de la limpieza.

“Estos regalos ayudaron para que nuestros niños vistieran ropas nuevas. Vimos una sonrisa en sus rostros y también la de sus padres”, expresó el Pastor Donaldo.

La parroquia Nuestra Señora de los Dolores también organizó un grupo de líderes para la entrega de los estrenos a los niños damnificados. Los encargados fueron Mary Luz Bryan, Sandra Howard, Humberto Corpus y Dilma Livigston.

La entrega de las donaciones no fue en la parroquia, puesto  que esta no estaba en condiciones habitables. Lo líderes se dividieron y se movilizaron en los diferentes sectores más afectados de Providencia en el bus parroquial, haciendo entrega a los niños de Punta Rocosa, La Montaña, El Caballete, Santa Isabel, Pueblo Libre, Pueblo viejo y Santa Catalina, el pasado 21 de enero.

“Es alegría para el corazón y una bendición volver a ver una sonrisa en los niños después de haber pasado por tanto”, anotó el Padre Benito Huffington.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 1: Reconocimiento e integración. Iniciativa: Inclusión simbólica en la historia y la sociedad. Proyecto: Afrocolombianos del Año, desde 2010, iniciativa de solidaridad social.

Comentarios