El martes 02 de abril,  charla de Andrés Vargas A, Growth & Data Analyst de Trii, sobre Bolsa Millonaria para pilos de grados 9, 10 y 11 de colegios de 30 municipios de 11 departamentos participantes en el programa de Semilleros de Becarios U de la Fundación Color de Colombia.

En diciembre y enero, una de las actividades de los pilos de grados 9 y 10 en “Vacaciones productivas” era descargar la app de Trii y registrarse, como parte de la línea de Mentalidad económico-financiera.

Trii es una Fintech colombiana que busca democratizar
el acceso de todas las personas al mercado bursátil, de una forma
amigable, fácil de entender, accesible y barata (la app permite comprar acciones de grandes empresas con pequeños montos de dinero).

Nadie se imaginaba en “Vacaciones productivas” que este año la categoría Colegios de Bolsa Millonaria, impulsada por la Bolsa de Valores de Colombia  y Trii, tendría inscripción gratuita. Con la noticia, muchos se aprestan a participar.

En 2022, doce pilos de grado 9 de Quibdó y Buenaventura de Semilleros de Becarios U participaron en Bolsa Millonaria, y para ellos fue muy emocionante manejar $100 millones ficticios en el simulador que permite jugar con las acciones reales de decenas de empresas colombianas e internacionales.

Como la mayoría ya había visto la app Trii, registrándose con los datos de un acudiente, ahora quieren usarla con su propio nombre.

Esa sensación, más las becas que ofrece Bolsa Millonaria para los primeros lugares de la competencia, tienen a no pocos pidiéndole al soporte de Trii en Whatsapp que, por favor, añada el nombre de sus colegios para inscribirse.

Algo que hacen desde Tumaco en el sur hasta Riohacha en el norte, pasando por Turbo en Antioquia, los departamentos del Pacífico y 6 del Caribe, cerca del 50% en corregimientos.

Así, Andrés Vargas Andrade, Growth & Data Analyst de Trii, tendrá un público muy interesado el martes 02 de abril, de 6:30 pm a 7:30 pm, por Meet, para su charla de inducción al concurso.

Vargas es economista de la Universidad Militar Nueva Granada, con diplomados en Alta gerencia y Mercados de capitales.

Las inscripciones a la Bolsa Millonaria se hacen a través de la app de trii y en www.tiendabvc.com hasta el 14 de abril de 2024.  El concurso se jugará del 15 de abril al 17 de mayo.

Aquí puede ver el live de lanzamiento de Bolsa Millonaria.

El proyecto educativo de Semilleros de Becarios U

El programa de Semilleros de Becarios U, de la Fundación Color de Colombia, presente en 30 municipios de 11 departamentos, busca, mediante un proceso de tres años con pilos que ingresan en grado octavo, desarrollar una mentalidad de crecimiento, valores de excelencia y vocación de servicio, habilidades del carácter (y socio-emocionales), capacidades ejecutivas y competencias cognitivas para un proyecto de vida universitario y de movilidad social que exige resultados altos en pruebas estandarizadas (comenzando por Saber 11, 365+ o pasar la prueba de admisión propia de algunas universidades públicas).

El programa utiliza la estrategia de «experiencias de aprendizaje significativas» tempranas, que fortalecen la personalidad, con entrenamientos en habilidades cognitivas y no cognitivas,  buscando que tras un proceso  de tres años largos cuando lleguen a la universidad se destaquen de modo natural.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 2:  Educación de calidad y equidad. Programa:  Semilleros de  Becarios U, 2022-2026. 

Avatar de colordecolombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.