República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 31, Juan Carlos Coronel en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

Uno de los músicos más talentosos y versátiles de la historia de Colombia, entrevistado por el periodista musical de El Espectador, Juan Carlos Piedrahita, y  el escritor caribe David Lara Ramos.

De 7:30pm a 8:00pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferidojueves 01, por Canal Universitario Zoom, 10:00 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 02, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 6:30 pm; y domingo 04, por TeleIslas, 2:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

En su «quinta temporada», «Ventana musical Pacífico y Caribe» (antes Cuarentena …) sigue los miércoles, de 7:30 pm a 8:00 pm.

Juan Carlos Coronel estará en la emisión #70 del espacio que muestra leyendas, estrellas y nuevos talentos de las músicas del Pacífico y el Caribe, entrevistados por destacados periodistas culturales del país.

Músicos que han conversado en Ventana este año: ChristopherRichie ValdésWilson Saoko,  Begner Vásquez de Herencia de Timbiquí y Nino Caicedo de Orquesta Guayacán. Y el vicepresidente artístico de Codiscos, Álvaro Picón.

Son aliados del programa MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataforma digital Talento Chocoano, Nicho Cultural, Mercado Cultural del Caribe y Panorama Cultural.

JUAN CARLOS CORONEL

«Ha trasegado por diversos géneros, haciendo gala de una versatilidad muy particular que lo ha hecho figura de la salsa, la cumbia, el porro, el bolero, la balada y hasta la música norteamericana de formato big band.

Todo ello desde sus 17 años, cuando grabó su primer éxito, el tema «Salomé», con la agrupación Afrosound, a donde llegó por iniciativa del productor tropical e intérprete vallenato Wady Bedrán», en palabras  de Radio Nacional de Colombia.

Ventana musical Pacífico y Caribe

Entre los conductores musicales también están Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia, y David Lara Ramos, escritor caribe.

La nómina de presentadoras, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Yajaira Perea, desde Bogotá; Danna Rendón, desde Europa; y Wendy Murillo, desde Cali.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

**Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo culturalProyecto: Dinastías y leyendas musicales.

Comentarios