República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 28, «El Pin» Ojeda, timbalero del Joe Arroyo, en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

Ricardo «El Pin» Ojeda, cerca de tres décadas en la orquesta La Verdad del Joe Arroyo, entrevistado por los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahíta, de El Espectador, y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia.

De 7:30pm a 8:00pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferidojueves 29, por Canal Universitario Zoom, 10:00 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 30, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 6:30 pm; y domingo 01, por TeleIslas, 2:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

En su «sexta temporada», «Ventana musical Pacífico y Caribe» (antes Cuarentena …) sigue los miércoles de 7:30 pm a 8:00 pm.

El timbalero y director de orquesta Ricardo «El Pin» Ojeda, estará en la emisión 76 del espacio que muestra leyendas, estrellas y nuevos talentos de las músicas del Pacífico y el Caribe, entrevistados por destacados periodistas culturales del país.

Músicos que han conversado en Ventana este año: ChristopherRichie ValdésWilson Saoko,  Begner Vásquez de Herencia de Timbiquí, Nino Caicedo de Orquesta Guayacán, Juan Carlos Coronel,  Hansel Camacho,  Wachy Meléndez (corista icónico del Joe Arroyo); Ángel Castro, productor musical de Junior Jein; Orlando Hurtado. Y el vicepresidente artístico de Codiscos, Álvaro Picón.

Son aliados del programa las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataforma digital Talento Chocoano, Nicho Cultural, Mercado Cultural del Caribe y Panorama Cultural.

RICARDO «EL PIN» OJEDA

Participó y colaboró en todas las producciones musicales de Joe Arroyo y su orquesta la Verdad. Grabó más de 18 producciones exitosas con Joe Arroyo. Es reconocida su versatilidad en la ejecución del timbal y de instrumentos percusivos.

Dirige el colectivo musical  La nómina del Pin, agrupación barranquillera de músicos profesionales de la ciudad y la región Caribe.

La nómina del Pin ha conseguido cautivar con su música y talento a un público exigente, conocedor y buen bailador a través de participaciones en eventos a nivel nacional e internacional.

Ha ganado con su orquesta 8 Congo de oros  de forma consecutiva y ha sido nominado en los Premios Nuestra Tierra en la categoría Folclor Tropical.

Ventana musical Pacífico y Caribe

Entre los conductores musicales también están Jaime Monsalve,  jefe musical de Radio Nacional de Colombia, y David Lara Ramos, periodista y escritor del caribe.

La nómina de presentadoras, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos;  Danna Rendón, desde Maryland, EE. UU.; Nora Nagles, desde Cali; Elizabeth Ortiz, desde Nueva York, y Katerin Panesso, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

**Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo culturalProyecto: Dinastías y leyendas musicales. 

Comentarios