República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 14, acordeonero Jaime Díaz, hijo del juglar Enrique Díaz en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

El cantautor y acordeonero hijo del juglar de culto Enrique Díaz, entrevistado por los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahíta, de El Espectador, y Jaime Monsalve, de Radio Nacional de Colombia.

De 7:30pm a 8:00pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferidojueves 15, por Canal Universitario Zoom, 10:00 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 16, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 6:30 pm; y domingo 18, por TeleIslas, 2:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

En su «sexta temporada», «Ventana musical Pacífico y Caribe» (antes Cuarentena …) sigue los miércoles de 7:30 pm a 8:00 pm.

El cantautor y acordeonero Jaime Díaz, estará en la emisión 75 del espacio que muestra leyendas, estrellas y nuevos talentos de las músicas del Pacífico y el Caribe, entrevistados por destacados periodistas culturales del país.

Músicos que han conversado en Ventana este año: ChristopherRichie ValdésWilson Saoko,  Begner Vásquez de Herencia de Timbiquí, Nino Caicedo de Orquesta Guayacán, Juan Carlos Coronel,  Hansel Camacho,  Wachy Meléndez (corista icónico del Joe Arroyo); Ángel Castro, productor musical de Junior Jein; Orlando Hurtado. Y el vicepresidente artístico de Codiscos, Álvaro Picón.

Son aliados del programa MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataforma digital Talento Chocoano, Nicho Cultural, Mercado Cultural del Caribe y Panorama Cultural.

JAIME DÍAZ

Es un cantante, compositor y acordeonero como su padre, Enrique Díaz, y se distingue por su fluidez al componer versos.

Es uno de los cantautores que mejor expresa las costumbres de la sabana, el día a día, el amor y  las parodias de historias vallenatas.

Entre sus éxitos están Las torres gemelas y Mi tierra sabanera (Elvallenato.com)

Enrique Díaz Tovar

ENRIQUE DÍAZ TOVAR (1945-2014)

Conocido como ‘El Tigre de María La Baja’, Díaz fue elegido como el Rey Sabanero del Acordeón en Sincelejo y obtuvo su reconocimiento por temas como el ‘Rico Cují’ y ‘La Caja Negra’, canciones en las que interpretó los estilos de vida y las cosas que son importantes para los campesinos de su región.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lo calificó como “gran figura del vallenato auténtico. El maestro Enrique Díaz era de extirpe pueblerina y sobresalió por su autenticidad, por su popularidad y por su manera de expresar sus conceptos con claridad y jocosidad”. (El Espectador).

Ventana musical Pacífico y Caribe

Entre los conductores musicales también están Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia, y David Lara Ramos, periodista y escritor del caribe.

La nómina de presentadoras, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos;  Danna Rendón, desde Maryland, EE. UU.; Nora Nagles, desde Cali; Elizabeth Ortiz, desde Nueva York, y Katerin Panesso, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

**Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo culturalProyecto: Dinastías y leyendas musicales. 

Comentarios