La reconocida coach de imagen integral de la ciudad y CEO de “Skandalo Pacific”, Ana Karina Serrano Morán, orienta, ad honorem, a 16 estudiantes pilos de grado 10 del Semillero de Becarios U que usarán curules del Concejo del Distrito y debatirán, como embajadores de sendos países, sobre la invasión de Rusia a Ucrania ante dos jurados de la Universidad del Rosario de Bogotá y 15 personalidades de la región, en una simulación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, este viernes 26 de mayo, una de las experiencias que permite el programa nacional de la Fundación Color de Colombia.

Aunque en grado noveno más de 20 tuvieron la vivencia de la Conferencia Estudiantil de Avance Científico y Tecnológico de Wakanda en Buenaventura, una competencia de prototipos de invención con el súper metal vibranium, también ante un jurado de personalidades de la ciudad y en un lugar emblemático como el auditorio del Centro Cultural del Banco de la República, el primer Modelo de Naciones Unidas de Buenaventura (MUN, por sus siglas en inglés) es más retador.

La diferencia básica radica en que el MUN es un modelo de debate, donde los participantes deben intervenir varias veces y se ponen más habilidades en juego, desde oratoria hasta negociación, pasando por razonamiento lógico y conocimiento geopolítico internacional, entre otras. La personalidad y seguridad en sí mismo que exige el MUN es mucho mayor.

Otra diferencia consiste en que el MUN no se hace con uniforme de colegio. Los estudiantes, convertidos en “embajadores”, deben vestirse formalmente para la ocasión. Como es natural, la mayoría no estaba preparada para eso.  Así que se pensó en una solución. Y ninguna mejor que la más reconocida en Buenaventura en este campo.

Le puede interesar: Primer Modelo de Naciones Unidas de BUENAVENTURA, con apoyo de @URosario

Ana Karina Serrano, coach de imagen integral, hija de Buenaventura, gestora cultural, una mujer que encontró su inspiración en el icónico atardecer del bello puerto.

Ana Karina Serrano, coach de imagen personal con énfasis en bienestar integral, formada en el Instituto Internacional de Consultores de Imagen de México,  con más de 17 años de experiencia en la industria de la moda y gerente de su propia empresa, Skandalo Pacific, de moda con intención.

La coach integral accedió a hacer un listado de recomendaciones para estudiantes embajadores hombres y mujeres, a una reunión virtual grupal y a orientación individual en algunos casos.  Así, para estos adolescentes buenos estudiantes y con personalidad, ha sido también la primera vez que reciben una asesoría de imagen personal en vestuario.

Dada a las mentorías,  asesorías y consultorías sobre imagen corporativa, ejecutiva, empresarial, profesional, pública e integral, etiqueta, protocolo y relaciones públicas, en el ejercicio con las jóvenes promesas de Buenaventura se le ha notado un especial cariño y compromiso.

“Son mis deseos de ayudar a transformar y mejorar nuestro territorio bonaverense, donde tenemos tantos estigmas y situaciones sociales que para muchos nos hacen inviables como ciudad, pero podemos salir adelante”, anotó.

Para Ana Karina Serrano, “las prendas de vestir operan como insignias que permiten situar al individuo en un edificio de poder”, y por eso consideró que en una simulación del organismo más influyente de Naciones Unidas, el vestuario  sí debía ser parte de la experiencia de los estudiantes y ella podía aportar.

Además, su marca  Skandalo Pacific vestirá a la maestra de ceremonia de la instalación del primer Modelo de Naciones Unidas de Buenaventura, Mathilde Lina López, la actual Miss Latinoamérica Internacional.

Los estudiantes embajadores son 5 hombres y 11 mujeres, de siete instituciones educativas de la ciudad, cuya participación en el proceso ha sido voluntaria.

Ellos y muchos otros pilos de grado 10 del Semillero de Becarios U de Buenaventura viajarán a Cali en julio para visitar universidades de alta calidad, otra experiencia en formación de propósito en la vida.

Le puede interesar: Este jueves 25 de mayo, en Buenaventura: docentes y acudientes en charla con Robert MacLean de U. del Rosario sobre habilidades del siglo 21 y Modelo de Naciones Unidas

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 2:  Educación de calidad y equidad. Programa:  Semilleros de  Becarios U, 2022-2026. 

Avatar de colordecolombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.