En mi vida he pasado por varios procesos con respecto a las religiones y a la relación con Dios. Estudié en un colegio de monjas, con mi familia en la infancia íbamos a misa todos los domingos… Yo rezaba el rosario todos los días hace unos años.  Sin embargo, al correr de la vida me he cuestionado mucho el tema de la religión, de los por qué, de los para qué.  

Conozco gente maravillosa que le encanta compartir su fe en las redes sociales, al igual que he visto gente hablando de Dios, mencionarlo a cada instante, yendo a misa sin falta, pero en el trato con otros seres humanos o seres vivos, dista mucho de lo que hablan.  

Yo no profeso ninguna religión, siento que crea muros y etiquetas entre las personas. La religión se apega a un libro sagrado, mientras que la espiritualidad busca lo sagrado que hay en toda la naturaleza.   

Cada persona es libre de creer o no creer y eso no lo hace ni más ni menos que nadie. Como decía el poeta uruguayo Mario Benedetti: Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda“. 

Hay un texto muy interesante que leí hace mucho tiempo, que me encantó y recuerdo que decía algo como esto:  No hables de tus creencias religiosas, más bien ¿cómo tratas a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a tus compañeros de trabajo, al celador, a la empleada, a la gente que te cruzas, a los animalitos?.

No hables de lo que crees que un ser poderoso escucha, ¿Qué tanto escuchas tú a otros? ¿Qué tanto ayudas a otros? Y así con muchas cosas. Es como si en cada uno de nosotros existiera un pedacito de ese ser superior. Más que hablar, hacer y ser.  Al final… La mejor religión es ser buena persona.

Los hechos son los que hablan realmente de quienes somos cada uno de nosotros. 

Siempre he pensado que lo que realmente vinimos a vivir o a aprender en este plano terrenal, es la relación con otros, todo tiene que ver con la manera de relacionarnos, eso es lo que realmente nos da las mejores lecciones de la vida.

Por eso: Trata a los demás como quieres que te traten a ti.

Que tengan un maravilloso comienzo de mes.

Andrea Villate

[email protected]

X:  https://twitter.com/AndreaVillate 

Facebook/  https://www.facebook.com/andreavillateperiodista/

Instagram / https://instagram.com/andreavillate_cielos

Avatar de ANDREA VILLATE

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.