Plétora

Publicado el Diana Patricia Pinto

Ciberlapidación: burlas que destrozan vidas

Hoy he decidido abordar el caso del video que circula, supuestamente evidenciando la infidelidad que vivió un policía. En el vídeo, se aprecia a su pareja y a un compañero de trabajo siéndole infiel, desencadenando una serie de eventos que llevaron a la mujer, pareja del policía, a intentar quitarse... Ver post completo.

Publicado el Diana Patricia Pinto

Parpadeos Universales

¿Tiene la vida humana algún sentido frente a la inmensidad del tiempo? Esta es una pregunta que me he hecho muchas veces, y viene a mi cuando leo a filósofos como Byung Chul Han. Él dice sobre eso que "Frente a la infinitud del tiempo, la breve vida humana es una nada". ¿Somos realmente tan insignificantes... Ver post completo.

Publicado el Diana Patricia Pinto

Dejar de ser colombiana

No ser de ningún lugar o, más bien, no identificarte con ningún sitio, no arraigarte a la ciudad y al país en el que naciste y creciste, eso es lo que estoy experimentando actualmente, y debo confesar que no pertenecer a esta tierra es un anhelo. No me gusta ser colombiana, ni cartagenera, ni... Ver post completo.

Publicado el Diana Patricia Pinto

¡Tortas viajeras en el tiempo!

¿Quién se inventó festejar el cumpleaños con una torta? ¿Por qué tenemos que comer un pastel con velas y pedir un deseo cada vez que cumplimos un año más de vida? ¿Qué tiene que ver la torta con el paso del tiempo? Estas son preguntas que seguramente muchos nos hemos hecho alguna vez, sobre... Ver post completo.

Publicado el Diana Patricia Pinto

¡Oh my god es Mercurio retrogrado!

¡Qué emocionante tema vamos a abordar hoy! Preparen sus cristales mágicos y sus varitas de incienso, porque hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de la astrología, esa maravillosa creencia que nos permite culpar a los planetas de todos nuestros problemas y frustraciones, porque nos dice... Ver post completo.

Publicado el Diana Patricia Pinto

Más almas verdaderas menos sonrisas falsas

No soy de selfis constantes, no me agrada la auto-adoración hacia mi imagen. Me parece demasiado egocéntrico y una forma de culto a una imagen que intentas vender a los demás. Hay personas que toman tantas selfies, una tras otra, y las suben a sus redes sociales, mostrándose en todas las posiciones... Ver post completo.