PauLab Laboratorio Digital / Un clic hace la diferencia

Publicado el Paula Castillo Lenis

Mientras tú te dedicas a ver Netflix, otros se llenan los bolsillos

Si no haces otra cosa que estar relajado en tu casa seleccionando cuál es tu próxima serie o película que vas a ver, no vas a conseguir el éxito que tanto añoras. Chismoseando en las redes sociales, tampoco; o sí, tal vez ver cómo otros sí cosechan logros por cuenta de la disciplina y la... Ver post completo.

Publicado el Paula Castillo Lenis

¿Agresión o libre expresión?

A diario se ven y se leen miles de mensajes, memes, videos y piezas cargadas de odio en las redes sociales en las que se ataca y se agrede sin piedad, sin ninguna consideración. Como si fuéramos jueces de las acciones de los demás. Se ha convertido en un deporte nacional alegrarse por la desgracia... Ver post completo.

Publicado el Paula Castillo Lenis

Cocinas ocultas: paso a paso para que los restauranteros salgan de la crisis

El boom de las cocinas ocultas está marcando la parada en temas gastronómicos. Estas cocinas no tienen atención al público y están diseñadas para atender pedidos a domicilio. Es un modelo de negocio gastronómico con mucho potencial que tiene un riesgo mucho menor que un restaurante tradicional,... Ver post completo.

Publicado el Paula Castillo Lenis

Colombia se durmió con la ley que obliga a la desconexión laboral

Conservar un empleo en Colombia, y más en esta época de pandemia que los despidos han aumentado, en algunos casos es toda una pesadilla. Las largas jornadas laborales, los mensajes constantes a WhatsApp, las eternas videoconferencias y las llamadas al celular desde muy tempranas horas de la mañana... Ver post completo.

Publicado el Paula Castillo Lenis

¿Y qué tal un subsidio del Estado para tareas domésticas?

No hay la menor duda, el confinamiento ha hecho que veamos la magnitud del trabajo doméstico y el esfuerzo que hay que hacer en el hogar para que la sociedad sea productiva. Hombres y mujeres han descubierto durante el confinamiento lo difícil que es tener la casa en orden, preparar los alimentos... Ver post completo.

Publicado el Paula Castillo Lenis

El gran temor de los bancos…

En los últimos años mucho se ha hablado de las criptomonedas o del bitcoin, una representación virtual de dinero que no es regulado por los bancos. A raíz de su auge, varios países están evaluando la posibilidad de poner en marcha la utilización de dinero emitido por las mismas entidades financieras,... Ver post completo.

Publicado el Paula Castillo Lenis

Uso descontrolado de viricidas, un riesgo más para la salud y el planeta

El mundo atraviesa una situación sin precedentes. Está claro que debemos adaptarnos a esta nueva normalidad atendiendo la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, pero no podemos tratar de matar el virus afectando la salud de las personas y matando el medio ambiente. ¿Qué es lo que... Ver post completo.

Publicado el Paula Castillo Lenis

Gracias Daniela Álvarez por sacudirnos de esta forma

Es realmente difícil no sentirse mal por infinidad de situaciones adversas que por diferentes circunstancias nos toca atravesar. Cada persona en su interior conoce y reconoce las maletas tan pesadas que día a día le toca cargar, y que a veces esconde por aparentar, o por hacerse el fuerte, o... Ver post completo.

Publicado el Paula Castillo Lenis

Twitter, el espacio favorito para el linchamiento

El odio que se genera a través de Twitter, en donde millones de personas se escudan anónimamente muchas veces para destilar veneno sin ninguna compasión, cada vez es más notorio. En esta red social, a diferencia de Facebook, Instagram y Youtube, los usuarios se transforman y escriben cosas... Ver post completo.

Publicado el Paula Castillo Lenis

Pobre Duque

Si se tratara de crear nuevos dichos este escrito podría comenzar con algo así: “Más de malas que Ivan Duque, que le tocó lidiar con una pandemia”. Pero no, acá no se trata de dichos. Se trata que en este país todo es malo si sí, o malo si no. Si el presidente en marzo hubiera hecho la... Ver post completo.