MENTEFACTO

Publicado el Joseph Aldemar Casañas Angulo

Nacional, ¡ojo con quemar al ‘Míster’!

Juan Carlos Osorio ya demostró su capacidad como técnico. Ojalá  que el afán de los resultados no lo lleve a una cita con el olvido.

570

En 2006 Millonarios lo ‘importó’ directamente desde Inglaterra, en el equipo azul mostró planteamientos interesantes que refrescaron el anquilosado esbozo técnico de los “estrategas cafeteros”.

En su momento logró darle algo de vida a un equipo en decadencia futbolera, táctica, técnica  y económica; sin mucho alarde le dio a Millonarios una pequeña alegría: ocho partidos consecutivos sin perder, cosa que no logran los embajadores desde que empezaron los torneos cortos.

Para bien o para mal, Osorio en Colombia aterrizó en uno de los llamados “equipos grandes”, una de esas escuadras que viven de la historia, del fervor de la hinchada y de los medios.

Llegó a un equipo taquillero,  pero con muchos problemas estructurales; manejado por personajes con poco carisma para la hinchada pero respaldados por el poder.

“Un gran poder ‘Chiqui’” fue capaz de calificar el trabajo del ‘Míster’ Osorio como el de un “recreacionista”, haciendo referencia al novedoso método de entrenamiento  que aprendió durante los años de trabajo en el Manchester City, basado en el trabajo con balón, pues a muchos “expertos”  se les olvida que esto es fútbol y la ‘pecosa’ es la que manda.

Y así se dio su salida de la catedral azul, enfrentarse al poder no es fácil y el ‘status quo’ reinó, sin embargo la ‘espinita’ quedó en muchos que no creyeron cuentos y alcanzaron a sospechar que el risaraldense tenía lo suyo.

Tres años después lo demostró, el Once Caldas le abrió las puertas y lo sacó campeón. Mientras tanto los ‘viejos’ poderes con canas blancas y poca estatura, guardaron silencio.

Sonó para la selección Colombia pero no tenía respaldo político así que empacó sus maletas y se fue para México, los resultados no lo respaldaron pero mostró consagración y entrega por el trabajo. Ahora regresa a Colombia con un interesante reto: recordarles a los jugadores de Nacional que aún no han firmado contrato en el exterior , que siguen siendo parte del rentado local, una situación que se les olvidó.

Bienvenido ‘Mister’ Osorio, éxitos en su trabajo.

A los señores directivos sería bueno que no se les olvide que es un buen estratega, que por eso lo trajeron, no sea que mañana lo saquen por malo. Respétenle el contrato y déjenlo que haga sus actividades recreativas tarde que temprano darán resultado.

Si el equipo no levanta cabeza, es eliminado de la Liga Postobón y no pasa nada en Copa Libertadores será culpa de los aburguesados jugadores no de Santiago Escobar al que tratan de echarle el agua sucia.

Welcome Míster Osorio.

Comentarios