Líneas de arena

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Una clase de vida con Norma Aleandro

Norma Aleandro

Norma Aleandro es uno de esos motivos para vivir agradecidos con Argentina, país que nos ha dado tantas cosas buenas para reconciliarnos con la existencia (en la literatura, la música, el fútbol) e incluso recientemente con la iglesia católica de cuenta de un carismático pastor de ovejas descarriadas y trenes descarrilados (ciertos obispos).

El cine es otro rollo por el cual debemos estar reconocidos con los hermanos del sur, son tantos nombres que es mejor no hacer lista, porque alguien se queda por fuera y no queremos poner cara de tango al omitir un o una imperdible. Por eso la única argentina que se nombrará en el presente texto (el cual es pretexto) será Norma, la gran Norma Aleandro.

Hace unos días destacábamos en este blog a Saber y Ganar, concurso de la televisión pública de España (RTVE); para los cinéfilos y los que no lo sean pero gusten de la cultura entretenida, hay otro programa muy recomendable, Días de Cine, el cual cada semana presenta, analiza y comparte películas de todos los tiempos y lugares.

La primera dama de la actuación argentina recientemente ha dado una clase bajo el pretexto de una entrevista al mencionado programa de televisión, recomendable no sólo para estudiantes y profesores de actuación, sino para quienes estudian el arte de vivir, algo más complejo.

Norma, una mujer que siendo pequeña niña tuvo una terrible experiencia con el amor de su vida, el teatro, alguien a quien una perversa profesora le dijo que no servía para la actuación, alguien que vive agradecida con el público por realizar actos de fe.

Con todo gusto,  va el enlace en donde puede verse esta clase magistral:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/dias-cine-montaje-especial-para-rtvees-entrevista-norma-aleandro/2355734/

A los amables lectores, les recomiendo que revisen el sitio de Días de Cine (http://www.rtve.es/television/dias-cine/), encontrarán agradables sorpresas. En el caso de esta “entrevista”, deberían buscar palomitas de maíz y un refresco, pues se goza como la mejor de las películas de Norma… Norma de vida.

Dixon Acosta Medellín

(A ratos trino en @dixonmedellin)

Comentarios