Líneas de arena

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Colombia en el Cómic (XXVIII). Cine y televisión.

Sofía Vergara en cómic

Nota preliminar: Regresa la serie de Colombia en el cómic internacional, luego del capítulo XXVII que puede leerse aquí: https://blogs.elespectador.com/actualidad/lineas-de-arena/colombia-comic-internacional-xxvii-deportes-iii

 

Carlos Julio Ramírez y Butch

..En Colombia hemos tenido compatriotas con sueños de estrellas y algunos lo han conseguido. La participación de colombianos en Hollywood es de vieja data y hay casos como el de Carlos Julio Ramírez, un cantante lírico que destacó en varias películas de los años cuarenta y cincuenta. Aquí vamos a destacar su participación en dos obras animadas.

En 1944 Disney contrata a Ramírez para cantar en la película animada “Los Tres Caballeros”, cinta usada por el gobierno de Estados Unidos, para promover lazos de buena vecindad con América Latina, Carlos Julio interpreta la canción “México”.

La experiencia de Carlos Julio Ramírez con los dibujos animados no se agotaría allí, pues el departamento de animación de la Metro Golden Mayer lo vinculó en un famoso corto dirigido por Tex Avery, llamado “Magical Maestro” (19529, en el cual Butch, un personaje popular por aquellos días, canta el aria de Rossini “Largo al factotum”. Tanto la canción “México”, como el corto de “Magical Maestro” se pueden ver en Internet.

Un caso especial ha sido John Leguízamo, actor de renombre y trayectoria quien a pesar de criarse en Estados Unidos, nunca ha olvidado sus raíces colombianas y latinas, lo cual ha venido expresando no solo en el cine o en el teatro, con monólogos premiados, también en el mundo del cómic.

Leguízamo ha realizado diversas publicaciones gráficas, incluyendo una novela gráfica basada en su show de Broadway, “Ghetto Klown”, que refleja su juventud e inicios en el teatro, aunque la publicación más recordada es “Freak”. No puede olvidarse que es la voz de Sid, aquel perezoso que aparecía en «La edad del hielo».

Recientemente Leguízamo ha impulsado un proyecto de cómic, sobre un superhéroe latinoamericano PhenomX, el cual cuenta con su rostro. Es una iniciativa muy interesante, que vale la pena apoyar:

https://www.seedandspark.com/fund/phenomx#story

Cerramos con Sofía Vergara, la gran estrella colombiana, en cine y televisión de la actualidad, quien ha llegado a ser la actriz mejor pagada en Hollywood, bella y talentosa, especialmente dotada para la comedia. Aquí destacada por Chris Morris en el Boston Globe.

Sofía ha aparecido incluso en varias series animadas como The Cleveland Show y en los Simpson, interpretando a una profesora de la cual Bart se enamora, por obvias razones.

Esta historia continuará…

Dixon Acosta Medellín

En Twitter leo historietas como @dixonmedellin

Comentarios