Las palabras y las cosas

Publicado el Diego Aretz

Celebrar Halloween para defender el planeta y sus recursos en Boyacá.

“Disfrázate por el medio ambiente”:

Concurso de halloween que busca resaltar la importancia del medio ambiente

Los niños de Boyacá se disfrazarán de medio ambiente y extienden esta iniciativa a toda la niñez en Colombia. Por ello, Sandro Condía, director de la Corporación Mhuysqa con base en la celebración de Halloween ideó una estrategia ecológica con el fin de crear disfraces amigables con el planeta.
Esta campaña social de la mano de la niñez de Boyacá hace un llamado para que en familia, especialmente los niños, desarrollen la creatividad, la unión del hogar, el uso de materiales reutilizables como: plástico, cartón, papel, hojas, entre otros, y logren empoderarse de la importancia del cuidado del medio ambiente. Además, de ser acreedores de fabulosos premios.

“Disfrázate por el medio ambiente” es el nombre del Halloween 2021 que será diferente, pero muy apropiado, para conmemorar la prevención ambiental y por supuesto una fecha especial para los niños. Así mismo, se espera que todos los integrantes de las familias se unan y construyan un traje para los más pequeños y el participen en un concurso virtual que premiará el esfuerzo con elementos que son motivadores en aspectos deportivos, académicos, culturales y demás habilidades acordes para el desarrollo de los menores.

Si bien, la festividad de Halloween se celebra todos los 31 de octubre mundialmente, con ella se ha visto por tradición que los niños pueden ser lo que desean por un día. Es muy usual verlos con trajes de súper héroes, villanos, futbolistas, animales, payasos, entre otros.

“Deseamos fomentar la unión familiar y que se enseñe a los más pequeños de la casa que no siempre es necesario comprar los disfraces. Por el contrario, con el uso de materiales reciclables, que para muchos es solo basura, es posible la creación de grandes obras artísticas”, asegura Condía.
Así que familias y niños, para participar solo deben inscribirse antes del 30 de octubre en la página https://muisca.org y seguir las instrucciones. Recuerden los ganadores serán premiados por categorías: la primera de uno a tres años; la siguiente de cuatro a seis y la última de siete a diez.

Comentarios