La revolución personal

Publicado el larevolucionpersonal

057 – REFLEXIONES CONSCIENTES SOBRE UNA SEMANA DE RECOGIMIENTO en La Revolución Personal

REFLEXIONES CONSCIENTES SOBRE UNA SEMANA DE RECOGIMIENTO en La Revolución Personal.

Cada vez que miramos conscientemente el cielo y el espacio infinito, los ríos corriendo, el mar y su oleaje o simplemente la naturaleza. Cuando escuchamos el sonido de la lluvia, la fuerza del trueno y vemos la belleza del relámpago, cuando sentimos en nuestra piel la suave caricia del sol o del viento, cuando observamos las plantas con sus flores y frutos, cuando vemos sonreír las personas y jugar los niños, cuando somos testigos de una persona ayudando a cruzar la calle a un necesitado, cuando se ofrece una moneda al pordiosero, un beso al amigo, un abrazo al afligido, cuando olemos los aromas de las flores y cuando saboreamos los alimentos que nos ofrece la naturaleza; conscientemente nos maravillamos y sentimos que la vida vale la pena vivirla, sentimos que no puede ser coincidencia que el mundo esté completamente organizado, debe existir un organizador. Sentimos que estamos más cerca de Dios.

Nuestra intención con estas reflexiones no es criticar, mucho menos juzgar. No tratamos de buscar una religión, tratamos es de buscar a Dios, pues los seres humanos tenemos necesidad de Dios. Queremos enamorarnos de Dios, porque es imposible que podamos entender lo que es Dios, solo concluimos que Dios existe al mirar la magnificencia del espacio y de nosotros mismos.

A todos nos gusta descansar y que mejor que aprovechar esta semana para hacerlo, algunas personas van a las diferentes iglesias a participar de los actos sociales-litúrgicos que cada religión programa. Algunas personas van de paseo, los terminales aéreos y terrestres se congestionan por estos días y no falta el despistado que busca un pasaje a última hora  sometiéndose a todo tipo de incomodidades con tal de conseguirlo. Otras personas se dedican a la “rumba” y aprovechan estos días para pasarla “rico”, en la playa, en un “resort”, bebiendo licor, etc. Todo eso está bien, cada quien hace lo que cree que debe hacer, el creyente asiste a su culto, aunque muchos de los asistentes van solo por cumplir, su cuerpo está en la iglesia pero su mente seguramente hasta envidiando a quien se fue a la playa o al veraneadero  mas cercano.

La propuesta de La Revolución Personal para esta semana y para toda la vida, es hacer una introversión, cerrar los ojos y mirarnos dentro de nosotros mismos, no importa nuestras creencias, no importa nuestras necesidades, no importa nuestros sufrimientos y no importa lo que las demás personas hagan o piensen de nosotros. Si nuestro cuerpo, mente y emociones están en armonía o en equilibrio, y esa armonía o equilibrio se torna consciente en nuestra mente, nos acercaremos mas a lo que pretendemos en la semana santa y en nuestras vidas.

La mejor religión y la verdadera es la que cada uno practicamos, pero si yo estoy comprometido con una religión debo cumplir con todos sus preceptos ya que todas las religiones enseñan el bien y no el mal, teniendo en cuenta que lo mas importante es que la religión que cada uno practique lo llene, le de paz, serenidad, tranquilidad, felicidad y bienaventuranza. Recomendamos a los predicadores de las diferentes religiones, hacer mas énfasis en los aspectos espirituales que en los sociales y hacer conocer mas las enseñanzas de sus profetas que las propias formas de vida o muerte de los mismos. Además tener el objetivo de luchar contra las angustias , necesidades y sufrimientos del ser humano.

Las religiones tienen bastantes coincidencias, casi todas tienen un Dios trino, todas tienen propuestas para el amor, la caridad, y en general para todos los valores. La distribución de creyentes de las principales religiones del mundo de acuerdo al mapa es:

http://www.spiegel.de/img/0,1020,775969,00.gif   (copiar y pegar)


– 19.8% Musulmanes,

– 17.4% Católicos

– 13.3% Hinduistas,

– 12.5% Agnósticos

– 6.4% Otras religiones Cristianas

– 5.9% Budistas

– 5.6% Protestantes

– 3.5 % Ortodoxos

– 2.4% Ateos

– 13.2% Otras creencias

La oración es la comunicación directa y personal con Dios en todas las religiones, las celebraciones, los rituales y las estructuras de los templos y los libros sagrados bañan de sabiduría a sus clérigos y fieles. Todas las religiones tienen uno o más libros sagrados, bellísimos a cual mas, entre los principales libros sagrados tenemos:

La Sagrada o Santa Biblia de los Católicos y Cristianos

El Sagrado Corán del Islam

El Torá, El Talmud y la Biblia de los Hebreos

Los Vedas ‘, los Upanishad del Hinduismo

El Tao te King del Taoismo

Vale la pena anotar que existen miles de religiones y por supuesto muchos pero muchos libros sagrados.

Practica:

Sentémonos en una posición cómoda, si conocemos una postura de meditación mucho mejor, relajemos cuerpo mente y emociones, cerremos los ojos y miremos nuestros pensamientos pero sin involucrarnos con ellos, volvámonos testigo de nuestros pensamientos. Tomemos conciencia de nuestra respiración. Luego tomemos consciencia de nuestros cinco sentidos.

El sentido del oído, tomando consciencia de los sonidos lejanos, luego los sonidos intermedios, los sonidos cercanos y finalmente los sonidos de nuestro propio cuerpo.

El sentido del olfato, identificando conscientemente los olores que podamos percibir, recordando luego el peor olor que hayamos experimentado, y el olor mas delicioso que recordemos haber sentido.

El sentido del gusto también tomando consciencia del sabor de nuestra boca, de nuestra saliva y luego el peor sabor que hayamos experimentado y el sabor mas delicioso que recordemos.

El sentido del tacto, tomando consciencia de cada parte de nuestra piel y el contacto de ella con nuestra ropa o con el aire que la rodea.

El sentido de la vista, manteniendo los ojos cerrados tomamos conciencia de las imágenes que tenemos frente a nuestros ojos cerrados.

Finalmente extrovertimos nuestra mente, tomamos consciencia del sitio donde nos encontramos, movemos lentamente nuestro cuerpo y abrimos suavemente los ojos, la practica ha terminado.

Recuerde que si tiene alguna duda, puede comunicarse al e-mail [email protected] y gustosos daremos respuesta a sus inquietudes.

Texto: Dhyanamurti

Catedral de Nuestra Señora de Las Lajas (Nariño) (Fotografía: Colombia travel)
Catedral de Nuestra Señora de Las Lajas (Nariño) (Fotografía: Colombia travel)


Comentarios