La revolución personal

Publicado el larevolucionpersonal

047 – 2012 ¡EL MEJOR AÑO DE SU VIDA! (13) en La Revolución Personal (Consejos claves – Rituales para fin de año)

RITUALES PARA FIN DE AÑO

Aunque ya pasó el final del año pasado, insertamos estos consejos para que los tenga en cuenta al finalizar el presente año. Los ritos o rituales de fin de año que se hacen por creencia dan muy buenos resultados, los que se hacen por repetición no sirven para nada, no pierda su tiempo, recuerde que “la fe mueve montañas”.

Para el optimismo y la fe no hay medicamentos, no nos tomemos las cosas tan en serio, a cambio tengamos una actitud positiva siempre.

Cinco recomendaciones: Perdonemos, amemos, creamos, riamos y trabajemos por los sueños en el 2012

Puente de Guadua - Entrando a Bogotá por el noroccidente (Fotografía: Cayita)
Puente de Guadua - Entrando a Bogotá por el noroccidente (Fotografía: Cayita)

Alejemos de nosotros las energías negativas, que son simplemente los obstáculos que se nos presentan en la forma de enemigos, necesidades, sufrimientos, angustias, iras, dolores, enfermedades, etc.

Lo importante del ritual es que reflexionemos, aprendamos, agradezcamos y hagamos un plan para mejorar en el 2012. Podemos escribir nuestra reflexión, luego borramos lo negativo y dejamos en limpio lo positivo, esa puede ser nuestra “limpieza”, o nuestra quema del año viejo.

Los rituales confirman o reafirman nuestras creencias y hacen posible nuestros ideales, al correr con una maleta, reafirmamos nuestro objetivo de viajar. Recordemos que la fe mueve montañas, si lo hacemos con fe, creyendo firmemente que lo lograremos, estemos seguros que lo lograremos. En medicina se llama el efecto “placebo”. Al tomarnos una aspirina tenemos muchas más probabilidades de quitarnos el dolor de cabeza, si creemos que la aspirina nos quitara el dolor de cabeza, que si no creemos.

Todo es que su mente crea, por ejemplo la herradura detrás de la puerta es de buena suerte, porque mucha gente lo cree, se convirtió en un talismán, pero si usted no lo cree, no le funcionará.

Los rituales pueden ser de tres clases: primera, cuando se trata de adivinar lo que va a ocurrir; segunda, cuando se trata de hacer algo para que nuestros deseos se cumplan y tercera, cuando hacemos un propósito y elaboramos un proyecto para lograr algo.

¡Feliz 2012!

Texto: Dhyanamurti

Comentarios