La revolución personal

Publicado el larevolucionpersonal

045 – 2012 ¡EL MEJOR AÑO DE SU VIDA! (11) en La Revolución Personal (Consejos claves – Ideas para empezar bien el 2012)

CONSEJOS CLAVES

IDEAS PARA EMPEZAR BIEN EL 2012

Ya puede ir pensando en los 366 días que se avecinan, (2012 es año bisiesto), ellos le darán la oportunidad para crecer y mejorar.

Haga un balance escrito del año 2011 y alégrese de  todos los logros que alcanzó. Escriba también un balance de las metas que no logro o que postergo y póngalas en la agenda del 2012.

Si no tiene un programa para el 31 por la noche, apresúrese ya mismo y contacte familiares, vecinos y amigos y organice la despedida del año. También puede reservar en un restaurante u hotel, pero no deje de celebrar el nuevo año.

El 31 de diciembre adorne su casa o apartamento con flores, espigas, un cuadro nuevo, una cerámica, un espejo, o cualquier adorno.

En lo posible y antes de finalizar el 2011, solucione los problemas que tenga pendientes con familiares, vecinos, amigos, o por negocios. Si por algún motivo no lo puede hacer, apresúrese a hacerlo en los primeros días del 2012

Prepare con anticipación la lista de personas a las cuales les va a dar regalito, tarjeta, o el feliz año nuevo y procure hacerlo antes del 31 de diciembre.

Aunque usted no crea en agüeros, procure realizar uno el 31 de diciembre, por ejemplo las 12 uvas, los interiores amarillos, la vuelta a la calle con una maleta, etc. No pierde nada pero su mente si se condiciona para realizarlo. Si es religioso o cree en un Dios, vaya a su iglesia y dele gracias por el nuevo año.

Limpie su casa o apartamento desde la puerta de entrada hasta el último rincón del cuarto de “san Alejo” o patio, revise las cosas que no le sirvan o que no usa y regálelas o bótelas a la basura. Si amerita una refacción o pintura, procure hacerla antes de finalizar el año.

Revise su clóset, armario o guardarropa y saque aparte las prendas que no usó durante todo el año, busque una persona que las pueda usar y regáleselas. Haga lo mismo con los guardarropas de su cónyuge e hijos.

Revise muebles y utensilios en mal estado, hágalos reparar o bótelos a la basura, si hay algo que le sirva a una familia pobre, regáleselo después de hacerlo reparar.

Revise juguetes que sus hijos que ya no utilicen y si están en buen estado regálelos a quien los necesite, si tienen algún daño hágalos reparar antes de regalarlos.

Haga una lista de los logros que desea para el nuevo año, por ejemplo un nuevo apartamento, un nuevo empleo, tener un hijo, mejorar su salud, adelgazar, etc.

Póngase dos metas bien concretas que considere que puede realizar durante del primer trimestre del 2012 y póngalas en práctica.

Cambie sus pensamientos negativos por positivos, sea optimista, vaya acostumbrándose. Propóngase sonreír más en el 2012, empiece desde ahora.

Si no practica ningún deporte, empiece a hacerlo, aunque sea caminar o trotar diariamente media o una hora.

Si hace ejercicio, no deje de hacerlo en vacaciones. Si se excedió en las fiestas, comience un régimen alimenticio adecuado para bajar esos kilitos ganados. Si el exceso fue en licor o cigarrillos, empiece a desintoxicar su cuerpo.

Si no tiene pareja, póngase como meta encontrarla en el 2012, si ya la tiene, cuídela para que la mantenga por muchos años.

Propóngase mejorar su solidaridad, ayude en una obra social en este año que inicia, o puede ser ayudando un familiar que esté atravesando dificultades económicas.

Aproveche el nuevo año para cambiar el “look”, qué tal un nuevo tinte al color del pelo o un nuevo corte? Qué tal unos cambios en el vestuario, revise los colores de moda para el 2012.

Revise sus malos hábitos y póngase como meta eliminarlos en el 2012, por ejemplo dejar de comer en exceso, dejar de comer tanta “comida chatarra”, dejar la soberbia, la ira, la pereza, etc.

Tómese muy en serio los tiempos de descanso, por ejemplo los fines de semana, las horas de “no trabajo”, etc.

Fíjese metas y cúmplalas en su trabajo o estudio, por ejemplo obtener un ascenso, ser más puntual, mejorar sus notas, etc.

Hágase prontamente el chequeo médico anual que incluya exámenes de laboratorio clínico, preocúpese por su salud.

Vuélvase aficionado a algún deporte, un arte, un hobby, a escribir o cualquier otra actividad. Lea por lo menos un libro en el 2012, si puede leer más, mucho mejor!

Haga nuevos amigos y reactive las relaciones de amistad que se hayan enfriado. Mejore también las relaciones con sus familiares, con sus jefes y compañeros de trabajo

Procure no atrasarse en sus obligaciones crediticias y póngase al día con deudas pendientes. En lo posible pague sus cuentas antes de la fecha de vencimiento.

El año nuevo nos ofrece la oportunidad de cerrar capítulos o círculos pendientes y heridas de asuntos amorosos, laborales, económicos, familiares, etc. ¡Hágalo! Propóngase.

Texto: Dhyanamurti

Formas caprichosas del Río Dulce (Fotografía: Eduardo)
Formas caprichosas del Río Dulce (Fotografía: Eduardo)

Comentarios