La revolución personal

Publicado el larevolucionpersonal

010 – Desequilibrios intelectuales & espirituales en La Revolución Personal

Cuando se encuentra desequilibrio en el aspecto intelectual junto al aspecto espiritual se llega a  negar la importancia del aspecto material.

El desequilibrado intelectual & espiritual prioriza controlar el espíritu con el intelecto, manejando lo científico, aborreciendo lo material, haciéndolo ver como un pecado, sobre todo de quienes no  tengan la misma orientación.

Son compatibles con los desequilibrados intelectuales puros,  hacen alianzas con los intelectuales & materialistas, pero como poco les importa lo material ordenan morir por su propia causa a sus seguidores, con la promesa de una salvación inmediata.

Su fe va en contra de lo científico, teniendo creencias ficticias, permitiéndose desequilibrios espirituales. Sus enemigos son los desequilibrados materiales puros, pero únicamente cuando no están a su servicio. Piensan que Dios está a sus órdenes, enseñando a odiar a quienes no creen en su Dios. Creen que la espiritualidad tiene una línea de ascendencia genética o que sólo es posible al pertenecer a determinada etnia o credo religioso.

*

La Revolución Personal propende por la acción equilibrada y conciente, una de las principales es el mantenimiento del cuerpo físico sano, para lograrlo es importante mantenerlo activo, ya que la vida sedentaria desequilibra rápidamente.  Es por esto que nos atrevemos a sugerir el realizar todos los días alguna  o  varias de las siguientes actividades:

Caminar concientemente por lo menos una hora.

Practicar:

Yoga, tai-chi, aeróbicos, gimnasia, o cualquier arte marcial, (karate, judo, capoeira, etc.)

Muy importante es que en nuestra rutina diaria movamos todas las articulaciones de nuestro cuerpo hacia los lados (arriba-abajo, a la derecha-a la izquierda) y haciendo rotación o giros en sentido de las manecillas del reloj y en sentido contrario

Tengamos en cuenta que no se debe forzar ninguna práctica, debemos suspenderla en caso de presentarse algún dolor y descansar suficientemente una vez terminada la sesión.

Texto: Dhyanamurti

Edición: Vilma V.

Naturaleza (Foto: J. P. A.)
Naturaleza (Foto: J. P. A.)

Comentarios