La Guía Astral

Publicado el

Piedras de protección para tu alma

En el planeta existe una variedad de piedras que tienen gran poder sobre nosotros y nos ayudan a liberar algunas situaciones de tu vida; hay unas que actúan como amuletos de protección y detienen las vibraciones negativas que pueden recaer sobre nosotros, también hay unas que conectan con cada signo zodiacal. Conoce algunas de ellas.

decorar-casa-feng-shui

Entre la naturaleza encontrarás un sin número de piedras protectoras y minerales preciosos, algunas de las más poderosas son las siguientes que puedes encontrar y limpiar a través de un ritual de limpieza elaborado con agua y sal marina y dejando cargar con la luna llena o menguante.

Calcedonia- Protección

Color: Generalmente tonos de azul.

Afinidad con los signos: Sagitario.

Descripción: Armoniza, polariza y alinea el cuerpo físico con el mundo exterior. Controla los flujos de energía para emitir la cantidad justa en cada momento según se requiera. Estimula la mente y abre el chakra principal, ha sido utilizado en el tratamiento de riñones, páncreas, descalcificación de los huesos y nivelar los niveles de calcio de nuestro cuerpo.

Amatista- Energía

Color: Varias facetas del púrpura

Afinidad con los signos: Piscis, Virgo, Acuario, Aries, Libra y Capricornio.

Descripción: El contacto con este material te proporciona energía. Estabiliza tu energía física, mental y emocional, es una piedra de meditación y un excelente cristal que actúa como conductor de esta energía de paz y calma para ayudar a uno a entrar y mantener ese estado. Ha sido utilizada como tratamiento contra el insomnio.

Hematiste – Memoria

Color: Desde el gris plata o acero hasta el negro.

Afinidad con los signos: Escorpión, Sagitario, Acuario y Virgo

Descripción: Es utilizada para atenuar la mente y mejorar la memoria. Hematites proporciona una atmosfera de calma y te hace comprender que las únicas limitaciones que existen son las que uno mismo se impone. Se utiliza en el tratamiento de las rampas en los pies, problemas circulatorios y de nervios.

 

Onix- Depresión

Color: Coloreado por impurezas naturales, puede ser de cualquier color.

Afinidad con los signos: Leo, Aries, Sagitario y Tauro.

Descripción: Estimula a la hora de tomar decisiones para que estas sean sabias, da aliento para conseguir un estado de plena felicidad y buena fortuna. Ayuda a que uno se convierta en el maestro de su propio futuro. Se ha utilizado contra problemas con los huesos, pies y los tejidos suaves del cuerpo.

Obsidiana- Identidad

Color: Tonos que van desde el verde oscuro, marrón y negro.

Afinidad con los signos: Capricornio, Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro y Escorpión.

Descripción: La Obsidiana te ayuda a identificar tus propios pequeños defectos y al mismo tiempo te proporciona una clara imagen de qué cambios son necesarios para corregirlos y eliminarlos. Es una piedra protectora que ayuda a mantener alejado de uno el mal, tanto emocional como espiritual. Actúa como un escudo de protección contra todo lo negativo. Ayuda a recuperar esa confianza en uno mismo a veces tan necesaria.

 

Fluorita- Armonía

Color: Variable, puede ser de un intenso verde, azul, púrpura o amarilloAfinidad con los signos: Tauro, Cáncer, Virgo y Capricornio.

Afinidad con los signos: Tauro, cáncer, géminis, capricornio

Descripción: La Fluorita transmite energía que puede ser utilizada para estabilizar y procurar orden entre los sistemas mental, físico, emocional y espiritual. Ayuda a ver con claridad la realidad y verdades que se esconden detrás de las ilusiones. Se usa para el tratamiento de resfriados, gripe, herpes, úlcera y huesos.

Jaspe-Protección

Color: Rojo, marrón y amarillo, coloreado con fino y diseminado Hematites o Goethita.

Afinidad con los signos: Escorpión, Leo, Aries y Géminis.

Descripción: Jaspe es una piedra de protección. Protege contra lo negativo y ayuda a estabilizar la energía de la Tierra. Representa el elemento “hombre”. Es utilizado en tratamientos del hígado, vesícula, estómago y sistema nervioso.

 

Jade- fortuna

Color: Verde esmeralda, pero también se dan los colores; blanco, gris, amarillo, naranja, violeta y negro.

Afinidad con los signos: Virgo, Leo, Aries, Géminis, Tauro, Cáncer, Sagitario, Libra y Escorpión.

Descripción: El Jade es el símbolo de buena suerte en los negocios, también ha sido utilizado desde tiempos remotos como amuleto para atraer la suerte en los juegos de azar. Es indicado para el tratamiento de problemas en ojos, vesícula y riñón.

Ojo de Tigre- Optimismo

Color: Rojo, marrón, dorado, azul, amarillo, crema y negro.

Afinidad con los signos: Géminis, Capricornio, Leo, Aries y Tauro.

Descripción: El Ojo de Tigre une la arena con el sol, sintetizando la energía solar con la de la Tierra. Te ayuda a convertirte en una persona práctica, básica y de mente discreta. Puede eliminar la depresión y traer luz y optimismo para su usuario. También se utiliza para estimular un buen estado y mantenerlo. Se recomienda en el tratamiento de problemas de ojos, cuello, sistema reproductivo y huesos.

Lapislazuli- Fuerza

Color: Azul intenso.

Afinidad con los signos: Capricornio, Tauro, Cáncer, Acuario y Libra.

Descripción: Este material bajo presión, desprende unos impulsos eléctricos que actúan como amplificador de energía. Ayuda al cuerpo a memorizar sus mejores momentos, para así poder retornar a ese estado de perfección durante las enfermedades. Se utiliza en tratamientos para el riñón, páncreas y descalcificación de los huesos.

Cristal de Roca- Curativo Salud

Color: Transparente.

Afinidad con los signos: Todos.

Descripción: El Cristal de Roca crea un claro camino de encuentro entre el Yin y el Yang, poniendo en pleno balance las energías de la tierra. Repele las ansiedades proporcionando un estado de coherencia durante los momentos más caóticos. Reconoce y fortalece los lazos de amistad, reconociendo los aspectos naturales de cada uno y fortaleciendo el espíritu de generosidad.

Ágata- suerte

Color: Colores varios.

Afinidad con los signos: Libra, Leo, Géminis, Cáncer, Virgo, Piscis y Escorpión.

Descripción: El Ágata trae buena suerte en cuestiones relacionadas con amor y pasión. La gran fuerza de poder y vibraciones del ágata le da a sus usuarios la calma y balance en sus mentes para optimizar la meditación.

Cuarzo de amor. Amor y protección

Color: De rosa claro a rosa rojizo.

Afinidad con los signos: Tauro, Leo, Cáncer y Libra.

Descripción: El Cuarzo Rosa emite una energía relajante que aleja la negatividad. Proporciona calma, claridad y reestablece una armonía mental en momentos de situaciones críticas o caóticas. Se puede utilizar para limpiar las impurezas de fluidos en las células de nuestro cuerpo, estrés, vértigo, tensión, pulmones, riñones, dolores y resfriados.

 

Turquesa- Creatividad

Color: Típicamente azul.

Afinidad con los signos: Acuario, Aries, Géminis, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Piscis, Sagitario, Libra y Escorpión.

Descripción: Este material es un excelente agente bascular, aumenta tu estado de atención y ayuda a clarificar y ordenar tu creatividad. Disipa los estados de enfado para renovarlos y convertirlos en momentos de conexión con su entorno. Se utiliza para corregir deficiencias de gammaglobulina y aliviar síntomas de afección cardiaca.

Conoce más contenidos en nuestro portal: Maestros Esotéricos

Regístrate en nuestro portal y conoce todos nuestros contenidos astrales, horóscopo y claves espirituales. Haz Clic

Comentarios