Hilo de ideas

Publicado el Gisella Fontalvo Rueda

BCapital: BFashion, BCool, BSmart

La segunda edición del evento se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el Centro Creativo Textura, en Bogotá

Captura de pantalla 2016-10-15 a la(s) 15.23.10

Aunque las ferias de moda en Colombia tienen trazadas líneas claras de poder –léase Colombiamoda, Cali Exposhow, o Plataforma K–, otros formatos se han abierto paso dentro del ecosistema de moda nacional. BCapital ha sido uno de ellos. La capital colombiana volverá a vivir una experiencia de moda única con la segunda edición de este  proyecto orquestado por Inexmoda, que busca conectar el diseño, conocimiento y estilo de vida en un solo escenario, o mejor dicho, en tres. Así cómo lo lees. BCapital, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en en el Centro Creativo Textura, se divide conceptualmente en tres ejes: BFashion, BCoolBSmart . El primero busca fusionar al consumidor colombiano con la industria a través de pasarelas y manifestaciones artísticas; el segundo es un espacio dedicado a los estilos de vida, a ver la moda partiendo de la oferta gastronómica, el teatro, la danza, la fotografía, la música, las artes visuales y diversas charlas, que esta ocasión serán desarrolladas por la Revista Exclama; y el último,que se realizará en 3 puntos diferentes de la ciudad, busca educar al consumidor de una forma dinámica pero muy clara.

Estas son las novedades de BCapital este año…

BFashion

©BCapital
©BCapital

Esta segunda edición sigue apostando por romper las reglas establecidas en la industria creativa por medio de nuevos formatos y apuestas menos convencionales. La encargada este año de abrir el evento será Kika Vargas, una de mis diseñadoras colombianas preferidas –es un genio de la aguja y me deslumbra con cada propuesta con sus juegos de volúmenes, texturas y patronajes (a primera vista) imposibles de llevar–. Por medio de una obra de teatro inaugural, bajo la batuta de Laura Villegas, directora de teatro colombiana, esta creadora seguramente pondrá a volar la imaginación de todos los asistentes, mientras que rectifica su filosofía de “arte en movimiento”. En su pasarela primavera-verano 2017, profundizará en su investigación sobre el continente asiático y explorará el recurso del plisado. Ambas artistas prometen una fusión única entre moda y teatro que será difícil de olvidar.

Además de Kika Vargas,  las pasarelas vibrarán con las propuestas de diseñadores como Ricardo Pava, Andrea Landa, Manuela Álvarez, y Ruben Antorveza, de la marca Bastardo. Asimismo, las propuestas emergentes del talento joven estarán presentes en BCapital a través de los 5×5: cinco diseñadores que presentarán cinco looks de su colección. Otras de las marcas más influyentes del país como Arkitect, Vélez y Diesel, también pondrán su cuota en el eje fashion del evento.

Sin embargo, Leal Daccarett, los encargados de cerrar por todo lo alto el evento, son los que me han hecho saltar el corazón y desear que estos cinco días pasen volando. Siguiendo su inconfundible manual de estilo –piezas hechas a mano, materiales naturales, bordados en pedrería y detalles artesanales– la pareja compuesta por Francisco Leal y Karen Daccarett, presentarán El Bonito, una propuesta para primavera/verano 2017, que se inspira en los pueblos pesqueros colombianos y la autenticidad que poseen estos escenarios. Esta muestra recorrerá una gama de colores vibrantes , y estará confeccionada en telas fluidas como la seda, el satín y el chifón, que a su vez , comparten protagonismo con texturas frescas como el lino y el algodón. Esta dupla recurrirá fielmente a la implementación de piedras y chaquiras en diversos bordados  para sus prendas, y algunos de los tejidos a mano para otras piezas.

BCool

©BCapital
©BCapital

BCool, es el eje transversal de BCapital. Gracias a este componente, el Centro Creativo Textura contará con un espacio social y de expresión a través de la propuesta de 50 diseñadores y marcas en el Pop Up Store del B. Oferta gastronómica, teatro, danza, fotografía, música, artes visuales y charlas desarrolladas por la Revista Exclama, expondrán el universo de la moda desde la óptica de diferentes disciplinas que lo hacen posible y pondrán a vibrar el espíritu creativo de todos los asistentes al evento de moda disruptivo de la ciudad.

©BCapital
©BCapital

El eje académico de BCapital, compuesto por la universidad de los Andes; Jorge Tadeo Lozano; SENA; Área Andina; CUN; Leitmotiv – Universidad Central; y la Escuela Arturo Tejada Cano; desarrollará un circuito de conocimiento en tres puntos estratégicos de la ciudad: área centro, Chapinero y el SENA. Su idea es reunir expertos nacionales e internacionales para abrir el espectro de las últimas tendencias de consumo y lo que está permeando la industria. Paralelamente en el Centro Creativo Textura se realizarán Keynotes que enriquecerán el eje conocimiento en la sede del evento.

El peinado y maquillaje de las pasarelas y actos que hacen parte de este nuevo capítulo de BCapital serán L’Oréal Professionnel y Maybelline, respectivamente.

Si estás en Bogotá no puedes perderte este nuevo encuentro entre moda, el conocimiento y las artes. Encuentra toda la información en http://bcapital.com.co/.

¡Nos vemos en 5 días!.

 

Comentarios