Hilo de ideas

Publicado el Gisella Fontalvo Rueda

ARGUMEDO, la marca colombiana que apuesta a la moda sin género

_mg_0096

Dicen que los pantalones son cosas de hombres y los vestidos… ¿cosas de mujeres?. El fenómeno de la moda sin género se mueve a pasos agigantados, y reivindica su trono con cada nueva propuesta dentro de la industria. Desde las marcas históricas hasta las más nuevas, están apostando por enviar un claro mensaje de igualdad entre mujeres y hombres a través del vestir, mensaje que ha tomado fuerza en Colombia y que sigue creciendo. ¿El más reciente adepto que ha sumado este movimiento? Nelson Rueda Argumedo, un blogger colombiano que ha lanzado su marca ARGUMEDO con un encantador desfile, el pasado 30 de marzo en Bogotá.

La Casa Museo Lleras de la Universidad Jorge Tadeo fue el espacio ideal para que ARGUMEDO desetrañara su propuesta “ready-to-wait” Otoño/Invierno 2017, una colección que no se resiste a los caprichos estacionales de una ciudad fría y cosmopolita y, en la que que rescata la opulencia, la exuberancia y la ostentosidad de las prendas masculinas que perdieron su esencia con el pasar del tiempo.

_mg_0012

«La colección Otoño-Invierno 17 está basada en el personaje ARISTIDE, de la obra de Moliere “Escuela para maridos” (1661),  la cual describe un par de hermanos que tenían dos ideas diferente del vestir; uno, Sganarelle, se vestía de forma funcional y tradicional y por ende quería que su esposa se vistiera de tonos grises y negros y permaneciera en casa mientras el otro, Aristide, encontraba placer en la ropa fina y elaborada la fuente del autoestima masculino que finalmente lo llevaba a disfrutar de una sana relación con su esposa». Así entonces, tal como reza el comunicado oficial de la firma, la colección contó con prendas con volúmenes y cortes contundentes, en los que no hubo cabida para linos, poliéster o algodón de micraje corto; por el contrario, las piezas en las que se colaron grandes pinceladas de seda, se pensaron y contruyeron a partir de paños, jacquar pesado y algodón grueso.

Por su paleta de color viajaron grises –como el sharksin y warm taupe– variaciones del verde –incluyendo el greenery, color del año según la máxima autoridad del color– y tonos pasteles como el rosa y el lila.

Las prendas de esta propuesta están intervenidas con bordados con encajes, tul, perlas y piedras, detalles que inspiraron el styling de los modelos.

backstage-1

En su pasarela Nelson también apostó por una de las nuevas dinámicas recurrentes de las firmas de moda: influenciadores digitales. Sí, en su desfile hubo modelos –como Maria Teresa Mora, Andres Yepes y Felipe Jaramillo–, pero también caras muy reconocidas del universo 2.0, como Tuti Vargas, Michelle Ydios, y Camilo Pardo.

De la mano de marcas como Benefit (maquillaje), The Makeup School (cejas), Faoba (joyas), Argento & Bourbon (zapatos de hombre), y Fifi y Mugre, Nelson Rueda Argumedo ha reafirmado la estética andrógina que ha venido construyendo su director desde su marca predecesora. El universo creativo de ARGUMEDO interpreta tendencias globales, acumula códigos –léase pijamas, capas, mix de estampados o total look– y habla de una moda sin barreras. Una moda elegante, joven e inspiradora.

_mg_0006

_mg_0015

backstage-4

look-no-1

look-no-10  look-no-9

_mg_0074

look-no-5

look-no-1-detalles

look-no-8 look-no-9-close-up

finale

Comentarios