“Entren los que quieran” se titula el nuevo álbum del grupo puerto riqueño Calle 13, esta álbum ya está a la venta y se perfila como uno de los más polémicos y contundentes de la agrupación.
Despues de cinco años desde su primer trabajo la agrupación lanza su cuarto trabajo musical con un sonido que combina muchos elementos del folclore latino con el toque urbano característico de la banda, prueba de ello son las colaboraciones vocales de artistas representativas como la brasileña Maria Rita, la peruana Susana Baca y la colombiana Totó La Momposina, en su canción “Latinoamerica”.
Con este lanzamiento dejan en claro la polémica existente en los inicios de su carrera, en la que se debatía si calle 13 era o no un grupo de reggaetón, y se generan nuevas polémicas respecto a sus composiciones.
“Calma pueblo” el primer single del álbum es un ejemplo claro de las intenciones del grupo para este álbum, haciendo una letal critica al gobierno estadounidense, a las multinacionales y a la religión. También reitera sus acusaciones al Alcalde de la capital puerto riqueña Jorge Santini en su tema “Digo Lo Que Pienso”, en el que con estilo un estilo hip hop dice:
“Te va a conocer el mundo entero, te voy a hacer famoso pero por periquero. Alcalde drogadicto con cara de idiotez, corrupto. Tú lo sabes. Yo no me chupo el dedo. Tienes cara de narcotraficante con miedo. Con el dinero de las regalías de esta canción, te prometo que te llevo a Cuba y te pago la rehabilitación”.
Aunque no menciona el nombre del alcalde, Los ataques entre Residente y Santini han sido evidentes, pues residente ha expresado su inconformidad con el gobernante y lo ha tildado de “tecate”. Sus críticas públicas al gobierno se desencadenaron en la cancelación de uno de los eventos de la agrupación lo que aumenta las tensiones entre estos dos personajes, pero aumenta la contundencia del mensaje de Calle 13.