Este 19 de febrero, la Asociación Diplomática y Consular de Colombia -ASODIPLO-  conoció, con gran pesar, la noticia sobre el fallecimiento de Rodrigo Pardo García-Peña.

Destacado Canciller y diplomático, gran periodista, hombre de inmensas cualidades y valor humano, a quien los miembros de la Carrera Diplomática y Consular recordamos con especial admiración y quien deja una huella imborrable como lo hemos constatado en los numerosos y sinceros escritos, semblanzas y perfiles que quienes lo conocieron, han publicado en estos días.

Además de expresar nuestra solidaridad con su familia y allegados y de nuestros mensajes de condolencias a través de nuestras redes y canales de comunicación, le rendimos un pequeño pero sincero homenaje, al recordar sus dotes de internacionalista, con la invitación a revisitar dos de sus artículos publicados en la revista Orbis (Antes “Notas de Diplomacia”) de la Asociación Diplomática y Consular:

Pardo García-Peña. “Colombia en la Cuenca del Pacífico: una prioridad del presente”. Orbis No. 1 (1994): Notas de diplomacia. Versión digital:  http://revistaorbisasodiplo.org/index.php/orbis/article/view/196

Pardo García-Peña. “Las relaciones de Colombia con la Unión Europea” Orbis No.2 (1995): Notas de diplomacia. versión digital: http://revistaorbisasodiplo.org/index.php/orbis/article/view/189

 

Aviso exequial, El Espectador, febrero 20/24 p.5

 

 

*Margarita Manjarrez, Comité Editorial ASODIPLO.

 

Avatar de Asociación Diplomática y Consular de Colombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.