El Río

Publicado el Blog El Río

Necesitamos tu ayuda para seguir con El Río

Este mensaje es para todos nuestros lectores que nos han seguido fielmente durante varios años. Algunos incluso desde 2014 cuando nació el Blog como una respuesta a la sentencia del Consejo de Estado en la que se ordenó descontaminar el río más contaminado de Colombia, el río Bogotá.

En aquel momento no había suficientes manos en la sección ambiental de El Espectador para seguir con atención semejante historia y los periodistas que cubrimos estos temas decidimos aliarnos con organizaciones ambientales amigas para crear El Río, que durante sus primeros años se dedicó a seguir con lupa las decisiones y acciones frente a esta sentencia.


Pero nos dimos cuenta muy pronto que los problemas del río Bogotá se replicaban en todas nuestras fuentes de agua. Por eso, decidimos ampliar nuestra visión y nos dedicamos a contar las historias que rodean al agua en Colombia. Ríos, páramos, mares, arroyos y lagunas han sido los protagonistas de nuestras historias. Gracias al apoyo de El Espectador, nuestros contenidos se difunden a grandes audiencias. Cada año publicamos entre 60 y 100 historias. Algunas de ellas han sido leídas por más de 100.000 personas.

En cinco años nos hemos convertido en la única plataforma periodística de Colombia dedicada a hablar, de manera exclusiva, sobre el agua de nuestro país. Desafortunadamente las organizaciones que nos apoyaron hasta ahora no pueden continuar.

Todo esto para decirles que necesitamos su ayuda para mantener vivo este proyecto. En la plataforma Vaki creamos un «crowdfunding» o simplemente «vaca» para ver si con los aportes de todos los que creen en este proyecto logramos recaudar el dinero necesario para pagar al periodista que se dedica exclusivamente a escribir estas historias.

Aquí está el link en el que pueden ir directamente a esta plataforma y ayudarnos con una donación: Ayúdanos a mantener vivo El Río.

Si logramos la meta podremos mantener otros dos años activa esta plataforma. !Ayudanos!

 

Comentarios