El Río

Publicado el Blog El Río

Por primera vez animales en extinción iluminan la Torre Colpatria

TORRE COLPATRIA PLANET ON 3El evento se realizó dentro del marco de la inauguración de la muestra de cine documental ambiental ‘Planet On’ de la Universidad de los Andes y de la proyección de la película ‘Racing Extinction’ de Louie Psihoyos

Por: César Andrés Rodríguez
Periodista Blog El Río
Fotografías: Cortesía Planet On

Por una noche el espectáculo nocturno habitual del centro de Bogotá cambió sus colores y presenció la impresionante proyección de diversas especies en vía de extinción sobre el telón luminoso de la torre Colpatria.

Conmovedoras imágenes de aves, leones, ballenas y monos, entre otros animales, que corren el riesgo de la extinción, iluminaron con belleza y dinamismo la fachada del rascacielos capitalino, evidenciando la paradoja de un medio ambiente con un futuro oscuro por cuenta de las acciones irresponsables de la humanidad.

El espectáculo se realizó como una muestra del proyecto audiovisual del director Louie Psihoyos (ganador del Oscar a mejor documental en 2009) y hace parte de una nueva producción, patrocinada por Discovery Channel en Colombia. El evento, realizado dentro del marco de la muestra de cine ambiental ‘Planet On’, se suma a las diversas actividades , conferencias y exhibiciones de piezas audiovisuales que tendrán lugar en los auditorios de la Universidad de Los Andes hasta el viernes 13 de Noviembre.

TORRE COLPATRIA PLANET ON 4Durante la proyección del documental, el director estuvo en en la plazoleta Lleras de la Universidad de los Andes, donde expuso los conceptos centrales de la pieza audiovisual, que incluyó desde elefantes, tigres y ballenas, hasta animales que se convirtieron en el símbolo de la destrucción humana como Cecil el león.

Esta muestra de cine documental busca ser un espacio de acercamiento entre líderes y profesionales expertos que analizarán la realidad ambiental en el mundo. Entre las piezas destacadas del festival sobresale la proyección del documental ‘Blackfish’, de Gabriela Cowperthwaite, el cual consiguió acabar con los espectáculos de orcas en el parque temático Sea World al revelar  la crudeza y el sufrimiento al que se veían sometidos los animales marinos en estos parques.

TORRE COLPATRIA PLANET ON 2Otro evento recomendado es el Conversatorio: Paz y Medio Ambiente, en el cual la primatóloga, ambientalista y embajadora de la ONU Jane Goodall participará en una charla junto a otras personalidades enfocada en los asuntos ambientales de Colombia y el desarrollo de la agenda del posconflicto.

Para conocer la programación y asisitir a la muestra documental ingrese a: bit.ly/1MvZCEs

Si quiere contactarse con nosotros escríbanos a: [email protected]

Y en nuestras redes sociales: @BlogEl Rio

Facebook: El Río -Blog 

Comentarios