El Río

Publicado el Blog El Río

Cuando llueve en Seattle aparecen estos mensajes ocultos en sus aceras

 Rainwork o  «Obras de la lluvia» es una iniciativa de los artistas  estadounidenses Peregrine Church, Xack Fischer y Forest Tressider que busca, de una forma lúdica, llamar la atención sobre el cuidado del agua.

wateractivatedhopscotch2MBLa iniciativa Rainworks ya tienen más de 14.000 seguidores en Facebook. / Rainworks

También, en palabras del colectivo creativo «son mensajes positivos y obras artísticas que aparecen cuando llueve y tienen como propósito convertir esos días grises en algo que valga la pena». Teniendo en cuenta que en  Seattle (EE.UU) llueve en promedio 150 días de los 365 del año.

Según informó BBC Mundo hace poco Peregrine Church descubrió los productos de recubrimiento «superhidrofóbico» que eran utilizados para evitar que algunos muebles sufrieran el rigor de las lluvias en una ciudad húmeda en extremo esta.

«Me pareció bastante llamativo el proceso de un producto que pudiera evitar que las cosas se mojaran», relató. Primero fueron dibujos tímidos cerca de su casa. Después se le ocurrió que podía crear mensajes con moldes de papel para ponerlos en la calle. «El truco es que, cuando se moja, el concreto se oscurece. Y ahí fue cuando se me ocurrió que podía escribir textos o mensajes positivos para la gente mientras esperaba el bus bajo la lluvia o caminando por una calle del barrio», anotó Church.

a-healthy-puget-sound-close-upMientras no llueve  el anden luce como cualquier otro, pero se trasforma con las gotas de agua./Rainworks

dropscotch-close-up

Todo tiene alguna relación con el agua, pero desde el punto de vista lúdico./Rainworks

DCIM101GOPROGOPR2591.

Ahora es técnica ha sido utilizada hasta para crear mensajes de reflexión./Rainworks

IMG_1632-e1426442654560

‘Permanece seco allá afuera’./Rainworks

DCIM101GOPROGOPR2610.

«Las gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza»./Rainworks

special-fish

En su página web los artistas solicitan más ideas para llevar a las calles./Rainworks

En el siguiente video puedes escuchar a Peregrine Church explicando cómo llegó a esta técnica y en qué se ha convertido Rainworks

Si quiere contactarse con ‘El Río’ escríbanos a: [email protected] 

Comentarios