El Erotismo Infinito

Publicado el Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

Seducir: un arte a tu alcance

El artículo anterior, «Carisma mata billetera», tuvo muy buenas repercusiones y generó polémicas. Esa era la idea, así que gracias por tu participación. Es por eso que pensé en continuar con el desarrollo del tema, y además con El Espectador decidimos organizar una actividad que te presento más abajo, en la que espero que nos acompañes. 

Lo que vas a leer ahora es un extracto del capítulo #4 de mi libro «El erotismo infinito», de reciente lanzamiento en Colombia y otros países de América Latina.

Más allá de descreer de fórmulas “infalibles”, la insistencia de varios periodistas ávidos de “tips sensuales” que me entrevistaron en estos años me llevó a formular algo así como un decálogo de la seducción. Más que un conjunto de mandamientos apunta a ser disparador de inquietudes y de ideas para seguir desarrollando tus capacidades.

Identificar los mejores atributos para seducir y aprender a lucirlos de manera apropiada. Inevitablemente tenemos características de imagen y de personalidad que podemos explotar para conquistar a la persona deseada. Para seducir no es necesario ser el varón o la mujer más bellos, sino saber aprovechar al máximo nuestras potencialidades.

La seducción es siempre “a medida. Cada persona tiene su singularidad y por lo tanto las estrategias que utilizamos deben contemplar sus características  y su situación particular.

Mantener el misterio. Ciertas dosis de misterio y ambigüedad dejan al otro pensando y en definitiva ése es uno de los objetivos de la seducción: ubicarnos en su mente.

Manejar las ansiedades. Si nos mostramos muy fácilmente accesibles y además “atosigamos” con nuestras necesidades afectivas, la otra persona se siente asfixiada y no nos valora como queremos.

Mostrar aspectos frágiles. La excesiva seguridad y la soberbia producen rechazo. Por lo tanto, es importante mostrar defectos que no estén valorados de manera negativa en nuestra sociedad y reírnos de ellos, lo cual además denota autoestima alta y seguridad.

Sorprender es seducir. Creamos la sensación de que en cualquier momento haremos algo impensado, rompiendo con las rutinas y lo previsible.

El otro es especial. Siempre nos seduce de alguien sentirnos especiales a su lado y ser tratados como reyes o reinas.

Aprender a leer y enviar sutiles señales corporales de atracción. Son aquellos mensajes (transmitidos generalmente mediante el lenguaje del cuerpo) que muestran nuestro interés por el otro y viceversa. Utilizar roces “casuales” nos sirve para conocer sus intenciones, manifestar las propias y seguir avanzando.

Utilizar los recursos básicos de la seducción como la mirada, la sonrisa y la voz. La mejor mirada es la que transmite algunas intenciones, aunque dejando cierto manto de misterio. La sonrisa puede variar, pero siempre resulta llamativa y atractiva. La voz sensual “acaricia” los oídos y puede ser por sí sola un estímulo poderoso.

Sedúcete. Si nos sentimos a gusto con nuestra propia imagen y con nuestra personalidad, actuamos con actitud positiva y eso se verá reflejado en el momento de seducir.

Si quieres saber más sobre el arte de la seducción, te invito a participar este martes 9 de abril en un hangout que realizaré, a las 10:00 am, a través del canal de Youtube de El Espectador. Los Hangouts de Google+ permiten crear videoconferencias para conectarse simultáneamente, a través de video y audio, en cualquier lugar. También permiten realizar reuniones virtuales y compartir documentos en tiempo real. 

Comentarios