El Erotismo Infinito

Publicado el Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

Carisma mata billetera… las claves de la seducción

 

Años atrás un galán argentino, tan vulgar como millonario, soltó una célebre frase que ha dado la vuelta al mundo: «Billetera mata galán». Y bueno, te guste o no te guste, en ciertas situaciones o para mujeres que creen no valerse por sí mismas y necesitan una ayudita, parece que funciona. La psicología evolucionista, que estudia cómo los comportamientos –incluyendo los sexuales- están determinados por nuestros ancestros, plantea que las mujeres tienden a sentirse atraídas por hombres fuertes y poderosos, dos características que les garantizan sentirse protegidas. Mi experiencia como profesional, psicólogo y sexólogo, me dice que las mujeres han cambiado mucho, y están aprendiendo a encontrar el eje del equilibrio en sí mismas, y por lo tanto la seguridad que necesitan está dada por sus propios logros. Pero también veo otras que en vez de trabajar en su desarrollo personal y emocional, prefieren el camino fácil. Hace poco, una amiga mía –muy atractiva por cierto- me contaba lo común que es en los bares que los hombres se le acerquen y le hagan todo tipo de propuestas basadas en lo material: viajes, ropa, perfumes, pagar su carrera o apartamento… es decir que su arma de seducción es lo que tienen, no lo que son. Pobre gente… quienes ofrecen, y quienes aceptan.

Pero hablemos un poco de quienes pensamos que tenemos más para dar, más allá de lo abultada o no que sea nuestra cuenta bancaria. Te voy a contar algunas cualidades que seducen, casi infalibles, tanto en hombres como en mujeres. Y espero que vos hagas un autoexamen y encuentres esos potenciales para desarrollar, y esas limitaciones para superar. Ahí vamos.

-El sentido del humor. Siempre a la cabeza de los rankings de preferencias, el humor “mata” en el buen sentido porque distiende, relaja y sorprende.

-El trato especial. Esos detalles que son solo para él o para ella, hacen que se sienta alguien con privilegios en tu mundo. Esa reciprocidad, es decir la sensación de que del otro lado te piensan y te desean, es una clave de la seducción. Claro, hay que aprender a demostrarla.

-El cuidado de tu imagen, tu cuerpo y tu salud. Un buen peinado, un vestuario que resalte lo mejor de tu cuerpo, un maquillaje que refuerce tus expresiones, una buena higiene, un estilo particular y personal, la práctica de deportes, los hábitos saludables… muestran el amor que tenés por tu propia persona. Y quien se ama y se cuida, está dando el mensaje de que sabe amar y cuidar.

-El manejo de la tríada sensual. Dentro de lo que es el lenguaje corporal –por cierto muy determinante en el arte de seducir- vas a encontrar tres factores a los que debés prestarle mucha atención: la voz, la mirada y la sonrisa. Una voz que puede transitar de lo suave a lo firme, que acaricia los oídos de la persona deseada, que no es monótona, que tiene pausas. Una mirada que logra transmitir lo que hay por detrás, que promete un encuentro especial y que refleja calidez y comprensión. Una sonrisa abierta, franca, sincera y por momentos sensual.

-La seguridad. En tu postura corporal, en tus actitudes y comentarios se va a traslucir tu seguridad como persona, en relación con alguien. Y a no confundir seguridad con soberbia, una postura extrema en la que a veces caemos y que en el fondo denota muchísimas falencias. Una muestra de seguridad puede ser reírte de un defecto tuyo, es decir que tampoco se trata de vender una supuesta perfección que no existe. Se trata de buscar el equilibrio, porque cuando sos un mar de dudas, de quejas y de lamentos, es difícil que puedas seducir a alguien… a menos que ese alguien necesite a su lado a una persona que no le haga sombra y que esté siempre por debajo de su suela.

-La mirada positiva de la vida. Si tenés la capacidad de ver el lado bueno de las cosas, de pensar que todo problema tiene solución y encontrar en vos y en el otro siempre los potenciales más que los defectos, entonces hay mucho a favor. Esa positividad contagia, atrae y por lo tanto seduce.

Seguiremos hablando de este tema más adelante, sin dudas una de las inquietudes más interesantes de la existencia humana. En los talleres que coordino en diferentes países sobre técnicas de seducción aprendí mucho de mis alumnos y alumnas. La lección más importante es que cada uno encuentra su propio estilo… no se trata de imitar a nadie, sino de aprender a mirar adentro y encontrar lo mejor que aflora en vos. Sentí el orgullo de ser quien sos, y no hay billetera o plástico que te haga competencia.

La seguimos en mi twitter @lopezperalta

¡Un abrazo!

Comentarios