Ecuaciones de opinión

Publicado el Ignacio Mantilla Prada

Salario mínimo profesoral

En las últimas semanas me he referido a la urgencia de reemplazar el Decreto 1279 de 2002 que estableció el régimen salarial y prestacional de los docentes de las universidades estatales (ver: https://blogs.elespectador.com/actualidad/ecuaciones-de-opinion/los-salarios-sin-techo-las-universidades-publicas... Ver post completo.

Publicado el Ignacio Mantilla Prada

Profesores universitarios a destajo

IMG_0026Hace una semana escribí sobre uno de los puntos a tener en cuenta para la urgente revisión que necesita el Decreto 1279 de 2002 que estableció el régimen salarial y prestacional de los docentes de las universidades estatales; pero sólo me referí a la ausencia de un tope para los salarios de... Ver post completo.

Publicado el Ignacio Mantilla Prada

Los salarios sin techo en las universidades públicas

Desde cuando entró en vigencia el Decreto 1279 de 2002 que estableció el régimen salarial y prestacional de los docentes de las universidades estatales, ha habido como consecuencia, una transformación tanto en los salarios como en la ponderación de las actividades que realizamos los profesores universitarios. Y... Ver post completo.

Publicado el Ignacio Mantilla Prada

Las universidades no solo nacen y se reproducen, también desaparecen, fracasan y resucitan. 

konigsbergruinsww2sEs común que nos concentremos en la historia de las culturas, de los continentes, de los países y de los reinos estudiando sus divisiones, sus enfrentamientos, sus conquistas, sus fracasos y destacando a sus principales líderes políticos.  Pero qué interesante es echar una mirada a la historia... Ver post completo.

Publicado el Ignacio Mantilla Prada

Las matemáticas que esconden las pirámides financieras

piramide-3La aparición de esquemas de negocios masivos y fraudulentos para la captación de ahorradores que presumiblemente recibirán altas rentabilidades, libres de riesgos, se remonta al siglo XIX, más exactamente a la década de 1870, cuando la española Baldomera Larra inició unas exitosas operaciones... Ver post completo.