Las facilidades para realizar tus propias evaluaciones en una herramienta con cero costos ahora son realidad. Las funcionalidades a tu alcance, sin pagar un sólo peso son estas:
-Puedes asignar puntos por preguntas (0-1-2-3-….N)
-Colocar feedback positivo a las buenas respuestas y otra retroalimentación diferente para las no correctas. Puedes definir si entregas ese feedback inmediatamente al terminar o en un tiempo posterior.
-Puedes incluir imágenes, vídeos y hacer preguntas de todo tipo (abiertas, opción múltiple, falso-verdadero entre muchas otras).
-Puedes personalizar las evaluaciones con tu imagen institucional.
¿Te imaginas todo esto para la evaluación de tu inducción? ¿ Para todos los procesos de RRHH donde usas evaluaciones?
¿Cuánto cuesta la aplicación?: es gratis.
¿Tiene límites de evaluados?: No. No importa si evalúas a cien empleados, a mil o a diez mil. El costo sigue siendo cero.
Debe tener límite de preguntas… ¡Tampoco!. El único límite que tienes es el cansancio del evaluado.
¿Licencia? Tampoco. Es absoluta y totalmente gratis.
Me refiero a la nueva aplicación de Google Forms, que si bien ya era gratuita, ahora permite autocalificar las pruebas y dar feedback automático a los evaluados. Increíblemente también nos ofrece la posibilidad de ver cada una de los formularios como fueron respondidos o incluso ver un resumen por gráficas de las respuestas a manera de dashboard o tablero de información.
Puede ver un demo de sólo 6 preguntas en este ENLACE.
Algunas inquietudes para usar o no usar la herramienta:
Las evaluaciones de Google son inseguras. Personalmente no creo. Pueden ser incluso más seguras que cualquier otro medio, pues el gigante informático tiene claras políticas de tratamiento de datos.
Las evaluaciones las puede contestar cualquier persona. Esto es falso. Las preguntas pueden protegerse para que sólo aquellos que tienen la clave (provista por el empleador) puedan responderla. Intenta realizar esta evaluación:
El hecho de que las respuestas lleguen perfectamente ordenadas a una hoja de cálculo permite obtener todas las ventajas de una base de datos, generar tablas dinámicas y gráficas, cosas que un usuario promedio de Excel puede realizar.
Ya tienes como realizar la evaluación de la inducción, la evaluación de tus capacitaciones, entre otras decenas de usos.
Y lo mejor, no tienes problema de acceso. Puedes responder o gestionar desde cualquier dispositivo conectado a internet: celular tableta o PC.
Tiene un recurso gratuito con infinitas posibilidades. Vale decir que yo no soy patrocinador de ninguna compañía y este aporte es únicamente para el beneficio de las miles de personas que me leen semanalmente y que aún no conocían las bondades de estas aplicaciones gratuitas.
¡Buen provecho!
Ramón Chaux
Psicologo Organizacional Freelance
Mantente actualizado de mis aportes AQUI