Doble Bogey

Publicado el Leonardo Rodríguez

¿Jordan Spieth o Rickie Fowler?

spiethvsfowler

 FOTOS. AFP

Ambos han emergido como la esperanza norteamericana ante la falta de protagonismo de Tiger Woods. Son jóvenes y entusiastas y tienen suficientes argumentos para aspirar a llevarse los máximos honores, no sólo esta semana, sino en el resto de la temporada. En mi primer contacto con Fowler me llamaron la atención sus poco convencionales “pintas” color naranja y gorra tipo rapero que lo caracterizan. Nadie lo puede negar, tiene su propio estilo y siempre llama la atención; juega rápido y reacciona bien en momentos decisivos.

Jordan Spieth es serio, calmado. Las críticas le llovieron cuando decidió abandonar hace dos años la universidad para integrarse al tour de la PGA. Pero tan pronto comenzó a ganar, a mostrar temple, cabeza fría y hasta cierta displicencia en los momentos más tensos —características que inevitablemente lo hacen ser objeto de comparaciones con Tiger Woods— todos se olvidaron de la polémica decisión y se ha convertido en el otro ídolo de los norteamericanos.

Los separan cinco años en edad y varios puestos en el ranquin de la PGA. Fowler (puesto 13) tiene 26 años y completa su sexta temporada como profesional. Aunque derrotó al hoy primer lugar del mundo, Rory McIlroy, en el US Open de 2012 en un emocionante play off, también es cierto que le tomó dos años obtener su primera victoria. Spieth (puesto 4), tras su triunfo este año en Valspar hace unas semanas, se convirtió en el cuarto jugador, desde 1940, en ganar dos torneos del tour de la PGA antes de cumplir los 22 años de edad. Y el fin de semana pasado disputó otro play off en el Shell Houston Open.

Fowler ha jugado seis torneos este año, en los cuales la mejor ubicación ha sido el puesto 12, obtenido en el Cadillac Champioship a comienzos de marzo. Spieth ha jugado ocho torneos en estos cuatro meses. En los últimos tres ha ganado uno y ha obtenido dos segundos lugares.
En su vida como profesional Fowler ha recibido por torneos alrededor de US$15 millones en total y Spieth US$11 millones. El año pasado en Augusta, Fowler quedó en quinto lugar y Spieth en el segundo.

Los dos son ídolos, los dos son jóvenes y tienen mucho por jugar; los dos enamoran a los norteamericanos, pero mi apuesta en el Masters es por Jordan Spieth.

 

Comentarios