Doble Bogey

Publicado el Leonardo Rodríguez

Bubba Watson, el villano de Augusta

The Masters - Preview Day 1

 

Todos nos hemos disgustado alguna vez cuando perdemos, ya sea jugando parqués, damas, en el fútbol, en las cartas o cuando nos “tripoteamos”, y así le pasa al actual campeón del Masters de Augusta, Bubba Watson. En diferentes oportunidades, no pocas, se le ha visto su cara de disgusto cuando no emboca o cuando su compañero de juego avanza con mejor ritmo. A eso hay que sumarles algunas frases salidas de tono respecto al juego de sus contendores y sus radicales creencias religiosas que lo han llevado a criticar a otros deportistas por su orientación sexual.

Esa actitud lo llevó a ser declarado esta semana como el jugador menos popular entre los participantes del Masters de Augusta. Una curiosa encuesta, realizada por ESPN, así lo demuestra. Guardando el anonimato de los preguntados, entre otras cosas la cadena de deportes preguntó a los 103 participantes sobre a quién de sus compañeros no defenderían si los vieran involucrados en una pelea en un parqueadero. El 23% de ellos respondieron que a Bubba, un poco más del doble de los que respondieron que no defenderían a Patrick Reed, quien obtuvo el 11% de la votación.

No son pocas las salidas de tono que se le conocen al campeón; desde las recriminaciones desmedidas a su caddie, hasta agudas polémicas en el campo, como la que tuvo con Steven Elkington en 2008, porque caminaba mientras él se preparaba para hacer su segundo golpe en el hoyo 10. “¿Vas a dejar de caminar, hombre? Maldita sea”, le dijo a un veterano destacado por su juego tranquilo y estar lejos de cualquier controversia. “Los veteranos pueden besarme el culo”, concluyó.

En 2013 volvió a ser comidilla de los medios cuando quiso decir que Jason Collins, el primer jugador de la NBA que declaró públicamente su homosexualidad, era un pecador. “Soy un cristiano. No estoy de acuerdo con la homosexualidad. Creo que es un pecado, como creo que todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer lo son”, explicó posteriormente.

Una y otra vez ha dicho que está creciendo como persona, que está tratando de controlarse y que lo ha logrado desde las épocas en que era un novato. El golf es un deporte de caballeros, de buenas maneras, y el resultado de la encuesta le cobra las malas suyas al hombre que hoy defiende el título.

Play Off: Hasta la publicación de esta entrada, Bubba estaba en el puesto 23 del torneo, con un golpe sobre el par del campo y a 15 golpes del líder, el juvenil Jordan Spieth. ¿Le habrá hecho daño la encuesta? Aún faltan dos jornadas por jugar y cualquier cosa puede suceder. Ya veremos.

Comentarios