Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

El tren de vida de Alvaro Tirado Quintero

Escribe TL:—

Estimado Alberto,

Aprovechando el espacio que dedicas al caso Interbolsa, quiero compartir ciertas inquietudes que me asaltan a diario al ver las acciones de la justicia que esta dejando en libertad a estos bandidos elegantes que nos despojaron de nuestros ahorros.

Solo para dejar la inquietud me pregunto: como es que el señor Alvaro Tirado Quintero esta siempre tan alejado de los eventos judiciales y nadie le tiene control? como hace el señor Tirado Quintero, si se supone que tiene detención domiciliaria para salir a centros comerciales y estar por la calle como si nada ? donde están los controles del INPEC? o es que ya no tiene supervisión? te has preguntado, imagino que si, como hace el señor Tirado Quintero y su Señora Ivy para mantener el estilo de vida que siempre han tenido ?, la señora va muy elegante al colegio de sus hijos, bien vestida, con zapatos de diseñador, joyas y vehículos de lujo; de donde saca el dinero para su manutención? viven en Montearroyo (calle 140 con cra 7) en un lujoso penthouse pero ninguno de los dos trabaja? como se sostienen? es indignante que este señor haya actuado tan deshonesto y ahora tenga tantos beneficios mientras las victimas todavía estamos a la espera de una indemnización o almenos que nos devuelvan lo que se robaron en ese desfalco.

Como has podido saber Estimado Alberto, este caso a diario sigue dejando impunidad y por lo que veo el señor Tirado Quintero va a seguir saliendose con la suya porque nadie hace nada y la justicia a el no le haya llegado.. ni siquiera la visa de EEUU se la han suspendido y en diciembre según su señora Ivy, se iban de viaje. sera que se fue de paseo con mi plata ? como se plasmo en una nota en tu blog hace unos días, pareciera que suspender la visa de EEUU fuera lo único que esperamos que esta justicia Colombiana haga por nosotros…bueno corrijo tampoco es la Justicia es la embajada.

En realidad me sigue quedando la duda de tanta anomalía en este proceso, el Señor Tirado Quintero y su esposa Ivy tienen numerosos bienes materiales, ya les investigaron sus bienes? sus recursos? pues dicen que se separaron conyugalmente, mejor dicho, hicieron papelitos donde dice que se divorciaron y lo que hicieron fue separación de bienes, pero están en su casa juntos compartiendo como pareja y esposos que son y no encuentro mas explicación a que se trata de una jugada marrullera para evadir los pagos a las victimas y siguen actuando de manera deshonesta.

Estimado Alberto, tu que tienes un gran sentido Patrio y puedes conocer detalles que yo no puedo, te pido que hagas llegar mis inquietudes a quien corresponda y si no es posible tal petición, que almenos en tu blog se toque mi inquietud, me parece absurdo que este sujeto siga gozando de su buen estilo de vida mientras muchos perdimos nuestros ahorros en la comisionista Interbolsa por su culpa.

Me cansé de esperar respuestas que nunca llegaran, al ritmo que vamos este sujeto va a quedar libre como los otros y seguirá igual que siempre.

Te agradezco mucho cualquier gestión.

—–

Respuesta:—

Alvaro Tirado Quintero, que fue presidente de Interbolsa comisionista y antes trabajó en Bancolombia, tiene detención domiciliaria y está acusado de cuatro delitos que no aceptó. Será juzgado cuando se haga el juicio, parece una broma decirlo porque han pasado más de 4 años y no se han celebrado las audiencias públicas de juzgamiento de este caso. Los fiscales anteriores Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo estaban al servicio de los imputados de Interbolsa, como se comprobó cuando les concedieron beneficios penales a través de los principios de oportunidad que en buena hora revocó el actual fiscal Martínez.

La cónyuge de Tirado Quintero trabajó en el sector financiero y en una época hacía negocios refiriendo clientes a Interbolsa SAI.

Es muy cierto lo que ud. afirma. La responsabilidad de Tirado Quintero en la quiebra de la comisionista es indiscutible pero poco se le menciona públicamente. Como presidente de Interbolsa SCB fue quien permitió todo el entramado de Fabricato por las millonarias comisiones que le dejaba a la Comisionista y que después le llegaban a él vía las bonificaciones por resultados anuales que superaraban los mil millones anuales para el bolsillo de Alvaro Tirado.

Casi que ha pasado desapercibido y nadie lo menciona a pesar de su inmensa responsabilidad en el descalabro.

Además fue quien firmó el contrato de corresponsalía entra Interbolsa SCB y el fondo Premium y quien le ponía metas a los asesores comerciales de la Comisionista para captar más recursos para Premium, repos de fabricato y repos de Interbolsa.

Comentarios