Escribe BME:—————HOLA ALBERTO:
Luego de las buenas noticias sobre ratificar por parte de Supersociedades la decisión del Liquidador de excluir de la masa de acreedores a los TEC, así la situación en los activos de Interbolsa no sea la mejor, deseo hacer público un agradecimiento por hacer justicia luego de varios meses de incertidumbre y de angustia y en donde se sabe que la gran mayoría de los inversionistas de Interbolsa actuaron con la plena confianza en la asesoría de sus comisionistas.
Más que una estafa financiera esto ha sido un quiebre a la confianza en el país, pero esta decisión del Supersociedades nos devuelve parte de la seguridad a la que tiene derecho todo ciudadano que se llama «de bien». Que plazo existe para que finalmente se respete la decisión del Supersociedades>??, porque puede resultar que todos los que se sientan «ofendidos» con la decisión pongan tutela.
Quisiera conocer el procedimiento que nosotros, los que no tenemos abogado, debemos hacer a partir de ahora, qué podemos hacer nosotros.————————RESPUESTA: La decisión adoptada en el caso de los títulos TEC no tiene recursos. Quedó en firme. Obviamente se esperan tutelas. El Dr. Andrés Flórez además anunció que iniciará una actuación ante Superfinanciera. Los inversionistas en este momento no tienen que actuar, pero están en libertad de intervenir cuando se tramiten las tutelas. No se sabe cómo esas tutelas serán notificadas a los inversionistas que resultarían afectados. Por ahora la medida quedó en firme y se ejecutará a menos que por orden judicial se diga lo contrario. Sobra decir que el Dr. Flórez y los demás apoderados están obrando de acuerdo con el régimen legal vigente en Colombia que no les impide sino que les garantiza que puedan presentar las tutelas e iniciar las actuaciones que en su concepto favorezcan a sus poderdantes. No es malo que se controviertan las decisiones de las autoridades sino que es esa la esencia de una administración reglada, es decir, sometida a reglas y leyes superiores. Los apoderados que deseen divulgar en el blog esas actuaciones saben que se les dará cabida. Muchos abogados son enemigos de litigar por los medios de comunicación pero cuando alguno considere que puede hacer una excepción, el blog está a su disposición en el espíritu de operar como un cabildo abierto.