Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Superfinanciera pide información por Petrominerales

Tomado de Portafolio:————Al requerimiento realizado el viernes pasado por la Superintendencia Financiera a ambas petroleras, el lunes se sumaron los requerimientos que la entidad les hizo a la Bolsa de Valores de Colombia y a las Autoridades del Mercado de Valores de Canadá.

La Superintendencia informó que requirió la información con el propósito de “aclarar las circunstancias en que se desarrollaron las negociaciones realizadas en la Bolsa de Valores de Colombia sobre estas especies (Pacific Rubiales y Petrominerales), teniendo en cuenta los hechos que generaron las suspensiones de estas acciones por parte de la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Colombia”.
El viernes pasado las acciones de ambas petroleras fueron suspendidas en Canadá y en Colombia, pues se rumoraba que Pacific estaría detrás de la compra de Petrominerales, rumor que fue despejado en la noche del domingo cuando las dos petroleras confirmaron el negocio.
La pregunta que quedó abierta en el mercado es si hubo alguna fuga de información, pues la acción de Petrominerales alcanzó el viernes unos volúmenes inusuales. La empresa, que normalmente negocia entre 1.000 y 3.000 millones de pesos, el viernes negoció poco más de 20.000 millones.
Esto provocó, que ante la fuerte demanda, el título de Petrominerales alcanzara una valorización que estuvo alrededor del 20 por ciento.

SUBIDA EN BOLSA

La acción de la petrolera canadiense Petrominerales subió el lunes un 43 por ciento en los primeros minutos de operación de la Bolsa de Valores de Colombia, después del anuncio de que será comprada por parte de Pacific Rubiales.

El título de Petrominerales llegó a 21.800 pesos, frente al cierre del viernes, de 15.240 pesos, antes de que su negociación fuera suspendida a la espera del anuncio oficial de la adquisición.

En contraste, la acción de Pacific Rubiales caía un 2,27 por ciento a 37.900 pesos en la bolsa local.

Comentarios