Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Suben operaciones virtuales en BVC

Tomado de dinero.com:————————
Nuevo récord en operaciones virtuales de la BVC

Por cada 100 negocios en la bolsa colombiana, 14 se realizan a través de plataformas de E-trading. En abril, los montos operados vía Internet llegaron a $445.421 millones, la cifra más alta desde junio de 2012, cuando se movilizaron $562.310 millones.

Los inversionistas del mercado accionario están utilizando, cada vez más, las plataformas virtuales que les ofrecen las sociedades comisionistas en el país, para realizar sus negocios en la Bolsa de Valores de Colombia.

Al cierre de abril, según números de la BVC, la plaza bursátil recibió 14.983 operaciones por medio de las plataformas de E-trading, lo que significa una participación récord del 13,94% dentro del total de operaciones de compra y venta en el mercado accionario local, que para el mes fue de 106.846.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, este tipo de herramientas son un incentivo para que los inversionistas se acerquen al mercado a participar de forma activa. Sin embargo, enfatizó en que es importante que cada persona se capacite adecuadamente sobre cómo manejar su portafolio y cómo saber aprovechar con cautela las oportunidades que ofrece cada vehículo de inversión. La bolsa cuenta con capacitaciones y charlas gratuitas en más de 30 puntos del país.

Las sociedades comisionistas que tienen con el servicio de E-trading para sus clientes son: Asesores en Valores, Acciones y Valores, BTG Pactual (antes Bolsa y Renta), Credicorp Capital y Global Securities, Davivalores y Valores Bancolombia.

Comentarios