Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

¿Se justifica recibir un 10%?

Escribe VV:——————Buenos días Sr. Donadio:

Leyendo la noticia hoy sobre el acuerdo de pago al fondo Premium del Sr Ortiz , seria bueno que de acuerdo a su experiencia nos diga si se justifica recibir un 10% de nuestra plata (teniendo en cuenta que ese 10% no será en efectivo, sino en especie) o mejor que siga en pie la intervención oficial con el embargo de sus bienes y con la denuncia penal por captación ilegal.

En ambos casos nos entregarían bienes que habrá que liquidar para recuperar el dinero. Seria bueno que todos los que entregamos nuestro dinero, nuestros ahorros a este fondo, recuperáramos el mayor dinero posible y de acuerdo con lo que cito el interventor » El interventor manifestó que en principio los intervenidos deben responder por la totalidad del faltante, que son 162 millones de dólares pero en la práctica la ley les da la posibilidad de
presentar un plan de pagos por una suma inferior», no seria justo que ellos sigan siendo los beneficiados pagandonos menos plata y además evitando de esta forma ir a la cárcel.

Es muy importante tener todo esto en cuenta para el momento que se realice la asamblea, para que no sigamos estafados.

Atentamente———————–RESPUESTA: Cada inversionista de Premium debe decidir según su criterio. Las opciones son 2: la primera es aprobar la propuesta de Ortiz, que implica como usted dice vender unos activos, seguramente por menos de los 30 mil millones de pesos que él estima, y de ñapa ayudarle a Ortiz para que no pague cárcel. La segunda opción es no aceptarle la propuesta, mantener el embargo, no recibir nada, dejar que la Fiscalía les impute los delitos del caso a los intervenidos y más adelante que todos los bienes de los intervenidos vayan a una liquidación, que sería casi un remate y tomaría más tiempo. ————–Si uno se pregunta si se justifica recibir un 10% pues habría que responder que no, que es muy poco. De otra parte si los 4 (Maldonado, Ortiz, Tomás Jaramillo y Rodrigo Jaramillo) en conjunto entregaran 100 mil millones, sería casi un 30% de recuperación. Si mañana las acciones de Fabricato valen algo más que ahora, tal vez se recaude un 10 o 20% más. Pero esa opción, que ni siquiera está sobre la mesa, tiene sus costos: premio penal para los responsables de la estafa de Premium y aceptación de una pérdida muy elevada. No es una decisión fácil.

Comentarios