Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Revisar tarifas pidió el superfinanciero

El superfinanciero Dr. Gerardo Hernández Correa propuso en Cartagena revisar las tarifas que cobran las comisionistas de bolsa:————————-Revisión de los costos y tarifas que se cobran en el mercado

El Superfinanciero dijo además que para consolidar la competitividad del mercado de valores es necesario revisar las tarifas y costos que se cobran a los emisores de valores, a los inversionistas y a los propios agentes de la industria derivados del uso de la infraestructura financiera.

Lo anterior, con el fin de apoyar el actual proceso de regionalización de los agentes y la internacionalización de los inversionistas.

“La promoción, desarrollo y sostenibilidad del mercado de valores es una tarea de todos los agentes que participamos en él”, dijo el Superintendente Hernández.

Cada agente debe fortalecer su papel dentro del funcionamiento del mercado de valores

Por otro lado, el funcionario afirmó que a pesar de los avances que ha habido en materia de regulación y supervisión, existen otros aspectos que ayudarán de manera importante a la sostenibilidad y fortalecimiento del mercado de valores.

Así, teniendo en cuenta la función de velar por la estabilidad del sistema, la transparencia del mercado y la protección de los inversionistas, la Superintendencia Financiera avanzará en las siguientes medidas durante los próximos meses:

– Flexibilización del esquema de autorización de ofertas públicas para emisores recurrentes y reconocidos.

– Fortalecimiento de los estándares de revelación de información de emisores, especialmente en cuanto a información de accionistas y/o beneficiarios reales, así como información pertinente para emisores de sectores especializados.

– Ajustes en el esquema de Código País, migrando a un modelo en el que sea obligatorio el cumplimiento de estándares mínimos en materia de protección a los inversionistas minoritarios.

– Definición del alcance y requisitos que se deben cumplir para la implementación de los programas de formadores de liquidez en renta variable.

– Fortalecimiento en la administración y gestión del riesgo de liquidez para las sociedades comisionistas de bolsa de valores y los administradores de fondos de inversión colectiva.

– Estandarización del sistema de gestión de riesgo de contraparte.

Comentarios