Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

PRIMERAS DEVOLUCIONES DEL FONDO PREMIUM

Escribe L.P.G.: —————– El email siguiente lo está enviando la oficina de Jaime Granados, el call center. Efectivamente están devolviendo dinero a la gente que lo solicitó hasta el 31 de octubre.
———————————-

» Ratificamos la respuesta dada telefónicamente a su inquietud el día que se comunicó con nuestro call center, en cuanto al procesamiento de los retiros recibidos con corte a Octubre 31 de 2012.

——————————–

Efectivamente esos retiros se procesarán dado que se recibieron antes del 2 de Noviembre, teniendo en cuenta que cumplían con los requerimientos exigidos por el fondo, son legalmente efectivos y por esta razón serán pagados de acuerdo al valor de la Unidad de dicho corte.

———————————–

Los retiros recibidos después del 31 de Octubre han sido suspendidos debido al gran número de inversionistas que solicitaron la redención de sus unidades luego de la intervención de Interbolsa del 2 de Noviembre de 2012. Esta determinación está acorde a las políticas de Fondo establecidas en el Prospecto y de acuerdo a las leyes de Curazao. La suspensión de las redenciones asegura que todos los inversionistas a 1ro de Noviembre sean tratados equitativamente. El Fondo liquidará su portafolio de inversiones de manera ordenada y por el mayor valor posible. Los dineros recaudados serán distribuidos a todos los clientes pro rata cuando se alcance aproximadamente el 25% del valor actual del portafolio. Se espera realizar un total de 4 pagos.

——————-

El Banco Central de Curacao y Sint Maarten esta al tanto de la situación del Fondo incluyendo el pago de las redenciones del 31 de Octubre de 2012.»
————————–

Mis preguntas son: ¿Cómo se prueba esa fecha de radicación no sea fraudulenta? ¿Cómo se prueba que no hubo información privilegiada? ¿Cuánto dinero devolvieron? ¿Cuánto queda?

Cordial Saludo, ———————-

RESPUESTA: Trasladamos sus cuatro preguntas al bufete del Dr. Jaime Granados y esperamos una respuesta para divulgarla en el blog. Sin duda existen mecanismos de control y vigilancia acordados entre el Dr. Granados y el Banco Central de Curazao para las eventualidades que usted menciona y para otras. Convendría también que se informara a los inversionistas de Premium cuántos millones de dólares están prestados en Colombia y en otros países y cuáles préstamos son recuperables. Se sabe que la porción más grande de Premium está comprometida en acciones de Fabricato y repos sobre las mismas, cuyo valor dependerá de lo que suceda cuando se reanude la negociación de ese papel en la bolsa. Pero la porción restante está en autopréstamos a allegados y accionistas de Interbolsa y en otros créditos. Un análisis aunque sea preliminar de cada uno de esos préstamos sería información muy útil para los clientes de Premium, para que puedan hacer un cálculo de cuánto podrían recuperar.

Comentarios