Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Preguntas sobre Elite

Escribe PE:—

Alberto

 

Cordial saludo

 

Por redes sociales circula un montón de información sobre los casos Estraval y Elite, me gustaría que usted compartiera con sus lectores lo que piensa sobre los siguientes puntos:

 

  1. Porque los ladrones de Estraval están en prisión como debe ser y los de Elite están en la calle?, de hecho cuentan que Alejandro Navas lo vieron celebrando su cumpleaños en el parque de la 93 como si nada y Marino Salgado vive en una finca de más de 3.000 millones en Pereira. Esto último ridículo ya que les deberían haber quitado todo a estos ladrones pero ya sabemos como han escondido todo en testaferros y falsos divorcios.

 

  1. Revisando la liquidación de Estraval en Power Point dividen el valor recuperado en número de clientes afectando a las personas que más dinero tienen invertido. No debería ser proporcional a la inversión la devolución de dinero recuperado? En mi humilde opinión sería más justo con los estafados

 

  1. Hay unos abogados intentando pescar en río revuelto, no se sabe de dónde sacaron la base de datos de las personas que fuimos atracadas en Elite y no están enviado correos y llamando constantemente para decirnos que los términos para demandar al estado y para la demanda penal que busque encarcelar los ladrones de Elite se vence en Junio. Sabe usted si esto es cierto? Me preocupa mucho si actualmente no está un proceso penal contra los directivos de Elite, ya que la esperanza de recuperación de dinero es poca así que lo mínimo es verlos encarcelados no menos de 10 años.

 

  1. La demanda que están promoviendo contra el estado por no protegernos la ve usted valida?, cree que es viable recuperar algún dinero por este medio?

 

 

Muchas Gracias por sus comentarios ya que usted es un apoyo constante en búsqueda de respuestas.


Respuestas:

  1. Es difícil de entender que la Fiscalía haya formulado imputaciones contra los responsables de Estraval y no contra los de Elite, pues desde septiembre de 2016 el fiscal Néstor Humberto Martínez creó un grupo de investigación para ocuparse de ambos casos. Como respuesta a una reciente columna mía el fiscal respondió por twitter que la investigación se estaba haciendo pero que era muy compleja.

En un tuit del 14 de enero de 2018 a raíz de la columna publicada en El Espectador, el fiscal Néstor Humberto Martínez prometió actuar en el fraude de Elite.

Este es el tuit:

Comentarios