Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Poderes para Premium

Escribe JM:—

Cordial saludo Sr. Alberto

He sido un admirador de su labor y un lector infaltable de las columnas publicadas en su blog.

Mi familia es damnificada del Fondo Premium y si me extraña sobremanera que en sus columnas de los dias 18 y 23 de junio se invite a que se de poder a dos Abogados que reciben de usted un beneficioso favor.

El Abogado Luis Hernando Franco de la firma Franco Murgueitio & Asociados, por quien usted invita a que demos poder en su columna del día 18 de junio, es miembro del Comité de Dirección de P.A. FIDEICOMISO LIQUIDACIÓN FONDO PREMIUM, lo cual es falto de ética desde todo punto de vista.

Además le informo que el mencionado Sr. Franco tiene interés de cambiar de Agente Fiduciario, pues tiene lista una cotización de Alianza Fiduciaria para continuar con el manejo de los dineros y cobra entre el 5% y el 20% de comisión por las recuperaciones que realice del capital. Lógicamente estando dentro del Comité de Dirección y teniendo representaciones en su poder, puede tener peso para nombrar los 2 miembros que faltan en dicho Comité y establecer directrices y definir prioridades para la devolucion de nuestro dinero.

Lamento que sus columnas hayan tomado un rumbo equivocado.

Respuesta:—

Se publicaron los poderes no para hacer un favor a un abogado sino porque hay personas que no tienen cómo hacerse representar. Pero es obviamente una locura y una insensatez tratar de cambiar de fiduciaria. Ya ha sido suficientemente difícil lograr que los activos pendientes de venta estén en Fiduagraria. El doctor Franco al solicitar que se publicara el formato del poder no aclaró que él buscaba el cambio de fiduciaria. No creo que él siendo representante de víctimas de Premium pueda haber propuesto o pueda llegar a proponer una equivocación garrafal como esa, que solamente beneficiaría a la familia Maldonado.

Gracias por su carta que permite aclarar algo que se habría podido interpretar de manera nefasta.

Comentarios