Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

No a planes de desmonte

Escribe BC¨:—

Buenos días Alberto soy una mas de las muchas victimas de estraval con un panorama personal bien complejo ya que eran absolutamente todos mis ahorros de vida.

Bueno quería hacerle unas preguntas pues no soy la mas conocedora de estos temas y como ya no sabe uno en quien confiar y  entre este mundo de información que le dan a uno no se que hacer, en días pasados en Medellin vinieron los abogados a quien les di con anterioridad un poder para que nos representen pero ya he escuchado tanto de ellos y de todo que no se que pensar lo mismo con mi Comercial.
 Se habla de un plan de desmonte o de liquidar esa es mi pregunta no quiero entrar en detalles por que ya he leído  un poco sin entender mucho del tema, pero nos dicen que seria bueno que nos acogiéramos al plan de desmonte,  que opina usted? hay tanta presión en el ambiente tanto económico como emocional y eso también aprovechan todos los que están involucrados en esto.
Muchas  gracias por tan buena labor que desempeña con todo esto que ha ocurrido pues  tengo a una amiga que le toco el tema de interbolsa y ella es la que me ha hablado de usted y lo que se ha echo en Interbolsa.
Cordial saludo
—–
Respuesta: En cualquier caso de captación ilegal, si el plan de desmonte significa que los captadores ilegales entregan bienes reales, con garantías adecuadas, hay que votar a favor. Pero eso no es lo que ha sucedido hasta ahora en Estraval o en Elite. Hasta ahora esas propuestas benefician a los captadores que pretenden que les aprueben los planes de desmonte porque los beneficia penalmente. Pero la firma Rodríguez Azuero que representa a clientes de Estraval y de Elite ya se pronunció en contra de los planes de desmonte y esa firma de abogados ha sido la que representó a más de 200 víctimas de captación en el Fondo Premium de Interbolsa.
Además, cualquier plan de captación que implique devolver la plata con los flujos de las libranzas es un engaño. Primero porque esos flujos ya son de la clientela estafada. Segundo, porque muchas libranzas están siniestradas o fueron vendidas 2, 3 y hasta 4 veces de modo que es puro cinismo plantear que con flujos inexistentes de libranzas falsas se le va a pagar a la gente.
Para mayor tranquilidad suya y de todos los afectados cualquier plan de desmonte en una captación necesita el voto del 75% de los afectados. Ese porcentaje es muy difícil de conseguir.
Lo mejor es no hacer nada y esperar que los liquidadores encuentren bienes, si los hay. Hay que confiar en la gestión de Supersociedades que es demorada porque los procedimientos legales así son, pero que está comprometida con la defensa de los afectados.

Comentarios