Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Más sobre el informe KPMG

Escribe RAJ:——Hola Alberto:

Cuando se dio a conocer el informe de KPMG agradecimos que por fin alguien nos explicaba los malos manejos en Interbolsa y su fondo Premium, que nos dijeran por dónde se perdió la platica; tanto como para sugerir que KPGM debería auditar a todas las empresas que cotizan en bolsa dado que la Superfinanciera ha demostrado que no sabe cómo supervisar y mucho menos vigilar a estas empresas. La auditoría de KMPG a todas las empresas podría servir para prevenir otro desfalco. Evidentemente, que el informe parece que tiene inconsistencias y que no fue hecho de manera profesional es sin duda un golpe más en toda esta historia: ¿a quién le podemos creer?

Sin duda las entidades del Estado deben ser sancionadas por su negligencia y asumir la cuota por esta. Aún así, los ladrones son los principales culpables y el Estado debe esforzarse en recuperar hasta el último centavo: no puede ser que se vaya a dar el crimen perfecto: bajas o nulas sanciones, los ladrones se quedan con el dinero y los contribuyentes terminan pagando por ellos. Eso tampoco tiene presentación. Recordemos además que las víctimas somos contribuyentes, no puede ser que se nos termine «socializando» la deuda.

Saludos Alberto!——-COMENTARIO: La gran pregunta es si la Fiscalía tiene las pruebas contundentes para imputar en el caso de Premium y para que en el juicio esas pruebas se sostengan y conduzcan a condenas. Se supone que sí, después de dos años de preparación de la imputación. Pero qué tal que no?

Comentarios