Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Malas prácticas en mercado de valores

Siguen las prácticas prohibidas en el mercado de valores, dijo el superintendente financiero en el congreso de Asobolsa en Cartagena. Esto publica Tiempo sobre las declaraciones del superfinanciero Jorge Arango:

El funcionario dijo que la Superintendencia continúa viendo en algunos agentes del mercado de capitales malas prácticas, como operaciones con productos no autorizados y sin el visto bueno de los clientes, compra de activos que no están en concordancia con la capacidad de riesgo de las personas, y la falta de entrega de información así como de asesoría suficiente.
La advertencia la hizo Castaño en momentos en que representantes de este sector abogan por una flexibilización normativa y una supervisión más basada en la confianza que en la desconfianza.
Aunque estas conductas no son generalizadas para todo el mercado y corresponden más a comportamientos puntuales, el funcionario dijo que ya se tomaron las medidas necesarias para corregirlas y hoy esas entidades donde se han detectado esas conductas se encuentran cumpliendo un plan de ajuste.
“Mientras persistan esas conductas en el mercado, no será posible que haya una flexibilización normativa”, dijo el funcionario.

Comentarios